CUIDADO AL IR AL AGUA

35 personas fallecieron ahogadas sólo en Enero

Suman 35 las personas que fallecieron ahogadas solo en enero en distintos puntos turísticos del país. En Necochea no se han registrado casos.
sábado, 28 de enero de 2017 · 15:10
El dato fue publicado por el portal Infobae, que presentó un conteo de las 35 personas que fallecieron por ahogamiento sólo en Enero en diferentes puntos turísticos del país.
 
Según el portal, la última víctima murió ayer por la tarde, en un balneario de Villa Gesell. El hecho ocurrió en una playa ubicada en una zona de médanos, sin cobertura del servicio de guardavidas.
 
Según reportan los medios locales, María Alejandra Vita, de 43 años, fue rescatada de las aguas del mar y personal médico intentó reanimarla, sin éxito.

Son recurrentes las muertes de niños que no logran ser asistidos a tiempo o están lejos de la supervisión de adultos. Según el relevamiento del diario, hubo 8 menores que perdieron la vida en ríos y zonas lacustres de Corrientes, Valle María (Entre Ríos), Mendoza, Córdoba y Salta. Las edades van desde los 2 hasta los 17 años.

 

En Puerto Madryn falleció una familia entera: Pablo Mereles (30), Ever Zaracho (32) y su hija Milagros se ahogaron en la zona de El Doradillo. En Chaco, otra tragedia colectiva fue el de Julio Benítez (43), Horacio González (45) y Claudia Woodyat (55), quienes padecieron el arrastre de una correntada y murieron en las aguas del río Paraná. Los hermanos Judith y Rubén Saiquita, de 16 y 19 años, también compartieron el final tras haberse bañado en el río Arenales, de Salta.
 
Los casos siguen y siguen, dando cuenta de la importancia de tomar medidas preventivas con respecto a la seguridad en las playas. En nuestra ciudad, a pesar de un conflicto surgido a principio de la temporada entre guardavidas y la comuna, la compra de una camioneta y una moto de agua para los encargados de la seguridad en el agua ha potenciado su trabajo permitiendo que hastra el momento no se registraran episodios lamentables en nuestra costa.

 
 
12
4

Comentarios

Otras Noticias