Comienza la 18ª edición de la Feria de las Colectividades

jueves, 16 de enero de 2020 · 10:47

Desde hoy hasta el próximo domingo inclusive, se desarrollará la 18ª edición de la Feria de las Colectividades en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.

La Feria comenzará en la tarde de hoy y a las 21 horas se realizará la inauguración oficial y un espectáculo que cuenta la historia de todos los inmigrantes.

La semana pasada, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se presentó oficialmente la nueva edición. En conferencia de prensa, el intendente Arturo Rojas, acompañado por la titular del área de Turismo, Andrea Sabatini y representantes de la Feria, expresó que “la Feria es un clásico de Necochea, no sólo para los ciudadanos de acá, sino también para los turistas. Es un espacio muy familiar y significa un hecho turístico, cultural, social y gastronómico”.

A su vez, agradeció “el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la coordinadora para llevar adelante esta fiesta”, e invitó “a todos los vecinos a que se acerquen al Parque disfrutar de todo lo que tiene que ver con la tradición de los países. Será una gran feria para compartir en familia”.

En consonancia con Rojas, Sabatini apuntó que “estuvimos reunidos con la comisión y ver el trabajo que hacen es muy alentador. Nosotros decidimos que de ahora en más, en esta gestión vamos a tomar esta fiesta típica y tradicional de Necochea para potenciarla y darla a conocer”, a lo que enfatizó: “La queremos tener dentro de lo que es el producto turístico de Necochea, porque es una festividad muy importante para el distrito”.

A su tiempo, en representación de la Coordinadora de Colectividades, Javier Collia de la Unión Calabresa informó que “la Feria empieza el jueves a las 21 con la inauguración oficial y un espectáculo que cuenta la historia de todos los inmigrantes. El viernes habrá espectáculos locales; el sábado cuerpos de baile y el domingo será la elección de la representante de las colectividades, que será la embajadora local”.

Asimismo, Maria Eseverri  de la colectividad danesa agradeció “a la secretaria de Turismo y al intendente por ayudarnos a difundir la fiesta”, y deslizó que “año a año tratamos de ver qué errores tuvimos el año anterior para superarlos a la edición siguiente”.

Vale destacar que la Coordinadora organizativa, está compuesta por las colectividades española, árabe, alemana, asturiana, andaluza, chilena, vasca, francesa e italiana, que participa con tres instituciones.

57%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias