Este viernes se presenta la muestra “Medio siglo en la tapa. Charly García en la prensa gráfica de rock” en Necochea

lunes, 13 de marzo de 2023 · 23:50

Este viernes se inaugurará la muestra “Medio siglo en la tapa. Charly García en la prensa gráfica de rock” en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en 54 N° 3062, que recorre las apariciones más icónicas del prócer del Rock Nacional en las portadas de las publicaciones de la contracultura nacional. La misma comenzará a las 19 y contará con un show de María Ezquiaga (fundadora de la banda Rosal) interpretando canciones de Charly García.

La idea de la muestra es dimensionar el efecto de la controversial figura del músico argentino a través de toda su carrera, iniciando en los 70, hasta la actualidad, abordando la relación del artista con los medios de comunicación.

La curaduría y el montaje de la muestra estuvo a cargo de Alfonso "Ponchi" Fernández, investigador y coleccionista de la Provincia de Buenos Aires, que ofrecerá una especie de recorrido guiado en la apertura del evento.

Esta actividad es posible en el marco de la articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), programa a través del cual llegó el Bibliomóvil.

Por su parte, el Bibliomóvil estará este martes, desde las 17, en la delegación de Claraz, donde visitará la extensión bibliotecaria en esa localidad del interior del distrito. Allí se desplegará "La Manganeta", una biblioteca de libros de manga. 

 

Otras Noticias