Relevaron la satisfacción de los turistas en las ciudades costeras: Necochea obtuvo 84 puntos

viernes, 22 de marzo de 2024 · 18:47

La firma de consultoría GACH, con sede en Tres Arroyos, dio a conocer los resultados de un estudio en el que se evaluó la satisfacción de los turistas en destinos de la costa de la provincia de Buenos Aires durante la última temporada de verano.

El estudio abarcó el análisis de 600 encuestas realizadas en 36 localidades de la costa atlántica bonaerense, desde San Clemente hasta Patagones, examinando aspectos relacionados con los servicios y la percepción de los valores naturales, patrimoniales y culturales de los visitantes.

"Los encuestados tuvieron que responder a diversas preguntas relacionadas con la actividad turística", señaló la consultora tresarroyense liderada por Germán Alan Christensen Re y Flora Álvarez Pereyra.

Los cuestionarios incluyeron puntos sobre la calidad de los servicios, las mejoras en la infraestructura, la limpieza, la seguridad y la preservación del medio ambiente.

También se evaluaron aspectos como el orden en el estacionamiento de vehículos, la "vista despejada del mar", la presencia de carriles para bicicletas y senderos peatonales, el mantenimiento de áreas verdes y el uso de energías renovables. El estudio también consideró las respuestas a las demandas de los turistas y los precios de los comercios, entre otros aspectos.

La consultora solo menciona los 13 destinos que "aprobaron", entre los 36 analizados.

"Ha sido una temporada muy atípica, con inflación y estanflación, lo que hizo que el análisis fuera más complejo y nos llevara más tiempo que otras veces debido a los costos y los insumos. Todos los que trabajamos en relevamientos estamos pasando por un momento complicado", explicó Christensen.

Encabezando la lista, con un índice de satisfacción del 94 por ciento, se encuentra Miramar, seguido por Villa Gesell, con un 92 por ciento, y Costa del Este (Partido de La Costa), con un 90 por ciento, completando el podio.

Enseguida aparece Monte Hermoso, con un 88 por ciento de satisfacción, seguido por Mar del Plata (General Pueyrredón), con un 86 por ciento; Pinamar, con un 85 por ciento; Necochea, con un 84 por ciento; Mar Chiquita, con un 81 por ciento; San Cayetano, con un 80 por ciento; Pehuen Co (Coronel Rosales), con un 77 por ciento; Claromecó (Tres Arroyos), con un 75 por ciento; Marisol (Coronel Dorrego), con un 73 por ciento; y Arenas Verdes (Lobería), con un 71 por ciento.

Otras Noticias