Historia de un crimen aberrante

Aldecoa: “Acabo de matar al intendente, llamen a la policía”

Con esa frase el asesino del intendente de Lobería entró a su casa y se dirigió a sus hijos. Uno de ellos llamó al 911 y entregó a su padre. Posteriormente los oficiales trajeron a Necochea a César Aldecoa, quien espera para declarar.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 15:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A las 19:30 hs del día sábado 19 de octubre Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, estaba practicando actividades físicas en el parque Narciso Del Valle junto a Héctor Álvarez, director del Taller Protegido y amigo personal, cuando César Aldecoa lo esperaba para el peor final.

Luego de la balacera que terminara con la vida de estas dos personas, el asesino se dirigió a su casa donde estaban sus hijos en la mesa y les dijo: "Acabo de matar al intendente, llamen a la policía”. Uno de sus hijos llamó al 911 y rápidamente los oficiales lo apresaron encontrándole una carabina calibre 22 y un hacha. Otro equipo de policías custodió la vivienda temiendo una pueblada, mientras Aldecoa era trasladado a la comisaría primera de nuestra ciudad, donde espera para declarar.

Detrás del homicidio se existe una historia de violencia protagonizada por Aldecoa, de 48 años, quien se había desempeñado como director del Galpón Vial del municipio. Separado de su cargo hace un mes por mal desempeño de sus actividades. Sin embargo, su violenta forma de comportarse le había traído más de un dolor de cabeza al intendente. Hasta que sobrepasó un límite: atacó a golpes y mordió al secretario de Gobierno Silvio Vidal.

"Era una persona muy agresiva. Conmigo había tenido un incidente y por eso se le inició un proceso judicial”, relató el propio Vidal a Ecos Diarios de Necochea.

Según cuenta el diario 0223: "La discusión se cortó de manera abrupta cuando el hombre sacó un arma. Aún restan conocer los resultados de la autopsia, pero se sabe que Álvarez murió de un disparo en el omóplato, mientras que se especula que Aldecoa le disparó al intendente y como no murió en el acto terminó de rematarlo con dos hachazos en la cabeza".

Aldecoa, había asumido como jefe del galpón vial en 2003 y había sido suspendido meses atrás debido a un incidente violento. Mientras estuvo en la gestión, había sido un hombre cercano a Rodríguez y lo acompañaba a cada acto, tanto es así que muchos lo denominaban "guardaespaldas del Intendente”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias