Profundo dolor en lobería

Lobería: Despiden los restos del intendente Hugo Rodríguez

La comunidad entera de la vecina ciudad acongojada por el fallecimiento de su jefe comunal espera para el último adiós en la Municipalidad. El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, viajó hoy a Lobería para participar de las exequias. El Secretario de Gobierno, Fernando Gordón, declaró el duelo por tres días.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 13:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Largas colas de personas esperan para darle el último adiós al Intendente Hugo Rodríguez que es velado hoy, domingo 20 de octubre, en el hall del Palacio Municipal de Lobería (Av. San Martín 50). Desde las 9 de la mañana pudieron acceder familiares y allegados y desde de las 10 de la mañana, está abierto para toda la comunidad, al público en general que desee despedirlo, hasta la hora 16.

El sepelio del Jefe Comunal será también hoy mismo. Prevén que será alrededor de las 18.

Según se informó oficialmente, Mariotto arribará a la ciudad alrededor de las 12.30 y acompañará a los familiares de Rodríguez en representación del Ejecutivo provincial y por instrucción directa del gobernador Daniel Scioli.

Antes de partir hacia Lobería, el presidente del Senado bonaerense manifestó su dolor por la pérdida "no solo de un intendente, sino de un verdadero compañero".

 Scioli también expresó su dolor mediante Twitter

 

En tanto, el velatorio de Héctor Álvarez será hoy en Casa Arano, en la sala de calle Saavedra 115, su cuerpo será trasladado a las 14 del día de hoy.

El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, fue asesinado el día de ayer junto a Héctor Álvarez, director del Taller Protegido, en el Parque Municipal Narciso del Valle. El episodio también dejó un herido de gravedad, de nombre Hector Gigena.

El agresor fue identificado como César Aldecoa, quien fue desplazado de su cargo hace un mes.

Según información que llego a la redacción de Cuatro Vientos, la fiscal general, Analía Duarte, confirmó que "el ex funcionario fue detenido por la Policía" minutos después del asesinato. Además, informó que cuando fue arrestado portaba "un hacha y un arma de fuego".

El ex funcionario de Lobería que mató al intendente Hugo Rodríguez y a un colaborador fue trasladado en las últimas horas a una comisaría de Necochea, donde quedó detenido a disposición de la justicia, dijeron fuentes policiales.

Los voceros señalaron que el traslado de Aldecoa, ex director del Galpón Vial del municipio de Lobería, se dispuso por cuestiones de seguridad porque había personas que intentaron atacarlo cuando se resistió a ser arrestado.

Una patrulla de la policía de Necochea llevó a Aldecoa a la comisaría primera tras ser detenido anoche en su vivienda de avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería.

Algunos vecinos atacaron la vivienda e incluso intentaron incendiarla al enterarse que allí se encontraba el hombre acusado por matar al intendente kirchnerista Rodríguez y al director del Taller Protegido, Héctor Alvarez.

Fuentes judiciales dijeron que Aldecoa será trasladado mañana a los tribunales a solicitud del fiscal para ser indagado.

Tres días de duelo en Lobería

El decreto que lleva la firma del Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Gordón, y del Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal "en uso de atribuciones que le confiere la legislación vigente”.

LOBERIA, 20 DE OCTUBRE DE 2.013

V I S T O:

Lo dispuesto en los artículos 107, 108 y 178 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el trágico deceso del Sr. Intendente Municipal Prof. Hugo César Rodríguez ocurrido el día sábado 19 de Octubre de corriente año, y;

CONSIDERANDO:

QUE, conforme se expresa en el visto del presente, el fallecimiento en lamentables circunstancias de la máxima autoridad electiva del distrito, ha producido profunda consternación en el pueblo de Lobería;

QUE, a las circunstancias particulares del hecho se agregan las consecuencias institucionales que motivan la adopción de medidas concretas legales y administrativas;

QUE, además del dolor popular, el D. E. desea manifestar sus condolencias y acompañar el sentir y pesar de sus familiares, amigos y comunidad en general.

QUE, resultando lógica la solidaridad exigida por el momento, deben asimismo adoptarse, decisiones inherentes al funcionamiento cotidiano de la administración local;

QUE, la irreparable pérdida exige adherir al duelo de la ciudadanía decretando la medida correspondiente y estableciendo el asueto pertinente.

POR ELLO, EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LOBERIA, ante la emergencia y, en uso de atribuciones que le confiere la legislación vigente, dicta el siguiente:

D E C R E T O

ARTICULO 1º DECLARASE DUELO en todo el ámbito del partido de Lobería, en razón del fallecimiento del Sr. Intendente Municipal Prof. Hugo Cesar Rodríguez durante los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2013.

ARTICULO 2º DISPONESE ASUETO General de la Municipalidad de Lobería para el día lunes 21 de Octubre de 2013, ateniéndose la prestación de los servicios básicos y esenciales a cargo del Gobierno Local.

ARTICULO 3º Durante los días correspondientes al duelo se izarán los Pabellones Provincial y Nacional a media asta en todas las dependencias comunales.

ARTICULO 4º Invitase a las Dependencias Nacionales y Provinciales, Entidades no Gubernamentales y Fuerzas Vivas a adherir al presente decreto.

ARTICULO 5º ELEVESE al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación

Dése al Registro de Decretos, cumplido ARCHIVESE.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias