Crimen en lobería

Lobería: Las elecciones para intendente serán en 2015

A través de un comunicado oficial de la gobernación bonaerense indicaron que las elecciones no serán en 90 días, como había trascendido, si no que serán en el 2015. Mientras, Diana Argüello estará al frente de la municipalidad de Lobería.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 17:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En reemplazo de Hugo Rodríguez, asesinado este sábado en un parque de la ciudad de Lobería, la actual presidenta del bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo, Diana Argüello, será la nueva intendente hasta las elecciones de 2015 y no habrá elecciones en 90 días como dijeron este fin de semana.

A través de un comunicado oficial el Subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Álvarez Echagüe indicó que "según la Ley Electoral N 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante" y que "no se puede realizar este domingo porque el proceso electoral ya está en marcha".

La ley Electoral, en su artículo 123 expresa que "en caso de renuncia, muerte o destitución por delitos dolosos del Intendente, éste será reemplazado por el primer concejal de la lista a la que perteneciere y que hubiere sido electo juntamente con aquél; en caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente, hasta que se verifique la elección del nuevo titular del Departamento Ejecutivo, la que se llevará a cabo en la primera renovación del Concejo Deliberante".

El intendente de Lobería, falleció el sábado a las 19:30 hs, víctima de tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax, y una vez fallecido le propinaron hachazos. Su victimario, Julio Aldecoa, ex director de Vialidad de Lobería, permanece en Necochea acusado de haber sido el autor del doble crimen.

Según las fuentes, el imputado será indagado por la fiscal Analía Duarte.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias