A PLENO

Ciudad Frutal For Export: Activismo sustentable en Energía

El grupo activista Necochea Ciudad Frutal trascendió los límites de la ciudad y brindó un taller en una escuela de Energía. Pronto el grupo celebrará la plantación del arbol número 100.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 13:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El grupo activista Necochea Ciudad Frutal sigue creciendo. Recientemente plantaron árboles frutales en la plazoleta de la Avenida 58 y calle 57, enfrente del colegio Nacional y ahora muestran cuáles fueron sus actividades en la localidad de Energía.

Los jóvenes activistas estuvieron de paso por Energía, donde dieron charlas y plantaron semillas junto a alumnos de la escuela secundaria EP Nº 26-Anexo 5 de Energía.


Asi es. compartimos en la Escuela Secundaria 5 anexo Energía un encuentro con jovenes, docentes y trabajadores de la educacion, a donde llevamos la perspectiva del movimiento necochence. Recibimos la expectante y participativa atencion y motivacion, explicaron sus intereses e ideas sobre la Tierra, asi como tambien proyectos e investigaciones sobre siembra directa y agroquimicos (el que mas nos sorprendio), preparamos y desparramamos bombas de semillas y trabajamos la tierra, festejamos un cumpleaños y plantamos un arbol. Aca va el recuerdo para los que estuvieron y lo compartimos con "El Colectivo Necochea Ciudad Frutal"...

El grupo publicó como siempre muchas fotos del encuentro, que es el primero que realizan fuera de los límites de la ciudad de Necochea.

Los activistas de Ciudad Frutal se reunen periódicamente en su huerta de 61 y 46 los domingos al mediodía. A través de su muro de Facebook responden a los pedidos de la gente, informan y reciben donaciones deualquier elemento que pueda ayudarlos en su causa, dado que carecen de cualquier clase de apoyo oficial o de alguna ONG.

Según comentaron a Cuatro Vientos, pronto estarán plantando el arbol frutal número 100, lo que seguramente devendrá en un evento con festejo incluído.

Comentarios

Otras Noticias