Crimen de Hugo Rodríguez

Trasladaron al asesino del intendente de Lobería por temor a un posible suicidio

Aldecoa, autor del homicidio de Hugo Rodríguez, fue trasladado de Batán a un centro de detención para prisioneros psiquiátricos de la ciudad de La Plata, ante la posibilidad de un intento de suicidio.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 21:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Julio Aldecoa, autor del crimen de Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, fue trasladado a La Plata, a un centro para presidiarios con patologías psiquiátricas.

La medida fue dispuesta ante ciertas sospechas, que el detenido podría llegar a quitarse la vida.

Según cuenta el canal de noticias TSN: "Tal probabilidad surgió a través de una serie de investigaciones médicas que fueron efectuadas por psicólogos de la unidad penitenciaria de Batán y ante tal cuadro de situación, decidieron comunicare la novedad al juez de garantías Guillermo Llugdar. Dicho magistrado se entero pormenorizadamente de los informes médicos y mas tarde dispuso que el imputado del doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego, fuese trasladado de la alcaldía de Batán a un centro de detención para presos con problemas psiquiátricos ubicado en la ciudad de La Plata”.

Todo indica que el detenido habría tomado conciencia del crimen cometido al intendente y su amigo, empleando para ello una carabina calibre 22.

A las 19:30 hs del día sábado 19 de octubre Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, estaba practicando actividades físicas en el parque Narciso Del Valle junto a Héctor Álvarez, director del Taller Protegido y amigo personal, cuando César Aldecoa lo esperaba para el peor final.

Luego de la balacera que terminara con la vida de estas dos personas, el asesino se dirigió a su casa donde estaban sus hijos en la mesa y les dijo: "Acabo de matar al intendente, llamen a la policía”. Uno de sus hijos llamó al 911 y rápidamente los oficiales lo apresaron encontrándole una carabina calibre 22 y un hacha. Otro equipo de policías custodió la vivienda temiendo una pueblada, mientras Aldecoa era trasladado a la comisaría primera de nuestra ciudad, donde espera para declarar.

Comentarios

Otras Noticias