ACTITUD

Mar del Plata pide a Scioli extender las vacaciones

El intendente marplatense, Gustavo Pulti, pidió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que la temporada se extienda por 90 días en la provincia, de cara a la próxima temporada turística. En Necochea, entretanto, los comerciantes se siguen resistiendo al cobro magro de estacionamientos.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 09:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La notoria diferencia entre Necochea y Mar del Plata no está solo en la infraestructura y la población, sino en la actitud independiente y emprendedora de "La Feliz" en contraparte al "achatamiento" necochense.

En ese sentido, mientras en Necochea los comerciantes siguen poniendo palos a la rueda por el cobro magro de estacionamientos medidos, en Mar del Plata proyectan la temporada para influir en el ámbito nacional.

De esa forma es que el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, realizó un pedido formal al Gobernador bonaerense Daniel Scioli para que la temporada estival dure 90 días. "Soy optimista en que vamos a ser escuchados para que las clases se inicien en marzo de 2014″, señaló.

Tras la solicitud de Pulti, fueron los comerciantes quienes salieron a apoyar la iniciativa, pensando en una temporada turística que beneficia a todos. Jorge Riccillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata (Cebra), manifestó: "Apoyamos la iniciativa del Intendente y esperamos que se pueda lograr para tener una temporada de diciembre a marzo”.

Por otro lado, Horacio Taccone, director de Deportes Mar del Plata afirmó que la ciudad fue postulada para ser sede de la Copa Davis el del 31 de enero al 2 de febrero. "Estamos trabajando con firmeza para que se pueda hacer acá, es una decisión complicada que tiene que ver un poco con la elección de la superficie que está directamente relacionada con Del Potro porque si juega será en cancha rápida y ahí nos favorece”, indicó.

Se prevé que el jueves se reúna Pulti y el Gobernador provincial Daniel Scioli.

Efluentes

La Feliz no sólo piensa en turismo, sino que realiza algunas de las obras que en Necochea no se consiguen. El intendente Pulti anunció que a partir del miércoles se abrirá una convocatoria de ofertas para construir una planta de pretratamiento de efluentes cloacales que funcionará junto al emisario submarino.

Para la obra de esta nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales se hará una licitación internacional y se prevé una inversión de 223 millones de pesos por parte del BID y el Ente Nacional de Obras de Saneamiento Hídrico.

El jefe municipal explicó que el dinero con el que se financiarán los trabajos no generará endeudamiento a la ciudad porque "es un crédito que luego devuelve la Argentina".

Por otra parte, Pulti participó de la ceremonia de presentación de las nuevas maquinarias incorporadas al la flota actual de Obras Sanitarias, integrada por 136 vehículos y unidades de tiro -acoplados, carretones, motocompresores y trailers-.

Según dijo, el fortalecimiento de la empresa estatal es acorde a los servicios que presta a la ciudadanía. "Mar del Plata tiene el 95% de agua potable, y es la ciudad de la Argentina que se puede plantear la universalización de los servicios", sostuvo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias