NADA QUE VER CON NECOCHEA

Mar del Plata: Rechazando aumentos de tasas y pensando en guardia urbana

En Mar del PLata la Unidad Popular junta firmas para oponerse a los aumentos de tasas con la excusa de brindar seguridad a la población. Mientras tanto, ONG's asociadas con víctimas del delito aseguran que la Policía Municipal va a ser una realidad muy pronto en La Feliz.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 14:08
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La organización Unidad Popular realizó este lunes por la mañana en las calles marplatenses una juntada de firmas para oponerse al aumento de impuestos "con la excusa de brindar mayor seguridad a la población”.

Desde la organización acusan al Municipio de querer "destinar gran parte de este aumento de tasas al tema de la seguridad". "Ya pagamos por seguridad cuando vamos a pagar el teléfono, la leche o ganancias. Me parece bien que se invierta en seguridad pero no a costa del trabajador. Hay que administrar mejor y no sacarle mayor dinero a la gente”, reclamó Julio Hikkilo a 0223.

El referente de Unidad Popular afirmó que mucha gente se acercó a firmar por esta iniciativa "con mucha bronca”, a la vez que adelantó que pedirán este martes la banca 25 para discutir en la próxima sesión del Concejo Deliberante "la política de seguridad implementada por esta administración" de Gobierno.

"El modelo de seguridad de la Provincia ha fracasado. Se cambian los jefes policiales y se destinan más efectivos pero todo sigue igual. Sino se cambia la receta, no se cambia nada. Acá hay que invertir en la inclusión social, más educación, más salud, más empleo registrado. Invertir más en las causas y no en las consecuencias”, denunció Hikkilo.

La campaña de adhesión de firmas continuará este martes en la peatonal San Martín y además recorrerá diferentes barrios de la ciudad.

Policía municipal

Entretanto, el integrante de la ONG Víctimas del Delito y Tránsito, Gastón Herrera, expresó que en "un futuro no muy lejano la Policía Municipal va a ser una realidad en Mar del Plata”.

Así, señaló: "El Intendente nos había comentado su idea de crear una Secretaría de Seguridad y para nosotros es un logro importante ya que en el 2010 llevamos adelante desde nuestra institución esta propuesta”.

"Lo hicimos entendiendo que era necesaria en el partido de General Pueyrredon una persona responsable que coordine las tareas con las distintas áreas y que además que tenga un presupuesto propio para ir invirtiendo en recursos logísticos y humanos para prevenir los casos de inseguridad”, agregó.

Además, afirmó: "Yo creo que esto se dará a fin de año y principios del que viene. Es necesario que se apruebe en el presupuesto donde figurarán los recursos con los que contará la Secretaría de Seguridad. Así que en la medida en que se apruebe prontamente el presupuesto quedará especificado cuándo se pondrá en funcionamiento”.

"Quienes integramos la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito desde hace muchos años venimos trabajando en el tema. Estamos a disposición para todo lo que tenga que ver con un beneficio en cuanto a la seguridad de los marplatenses”, aseveró.

En tanto, destacó: "Estamos convencidos de que la Secretaría es un paso previo a la Policía Municipal. Desde que llegó este proyecto apoyamos la creación de la policía. Estamos convencidos que tiene que hacerse cargo el intendente, sea este o el que venga, de la seguridad. Estamos seguros que en un futuro no muy lejano la policía municipal va a ser una realidad en Mar del Plata”.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias