RODILLOS

Extrañas nubes sobre Necochea y la zona

Nubes con forma de rodillos, muy similares a otras avistadas recientemente en Texas, EE.UU. fueron fotografiadas esta mañana en La Dulce. Según un experto, se trataría de stratocúmulos.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 12:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana el tema dio que hablar en las redes sociales: un grupo de extrañas nubes se afirmaron en el cielo necochense generando preguntas y conjeturas.

Las nubes, reportadas inicialmente en la localidad de La Dulce, a 50 km al norte de Necochea, surcaron los cielos generando el asombro de los observadores. Incluso se habría observado el fenómeno en Tres Arroyos.

Según el meteorólogo y divulgador científico con especialización en Ambiente y Gestión del Riesgo, Mauricio N. Saldívar, las nubes serían estratocúmulos.

Un stratocumulus (estratocúmulo) es una nube grande, de masas redondeadas, en grupos, alineadas, o en ondas, cuyos elementos individuales son más grandes que los de Altocúmulus, y se presentan a más bajas altitudes, por debajo de 2,4 km.


Se crean débiles corrientes convectivas generando difusas capas de débiles nubes, debido al aire más seco y estable que está por encima, e impidiendo su desarrollo vertical.
 
Recientemente, en el cielo de Texas, Estados Unidos, nubes de forma similar maravillaron a los habitantes del lugar. Una misteriosa nube rodillo apareció la semana pasada en el cielo de Timbercreek Canyon.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, se trata de una formación de nubes horizontal que se desliza relativamente a baja altura.

Por lo general este tipo de nubes nacen junto con tormentas, la brisa del mar y los frentes fríos. Sin embargo, esta nube de rodillo en particular no fue provocada por una tormenta.

Su posible origen podría estar relacionado con los vientos fríos. Los especialistas aclararon que no se trata de un fenómeno peligroso.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias