BOCINAZO

Acusación: ¿Hogan quiere privatizar el vivero de Miramar?

Ambientalistas de Miramar realizaron una protesta en contra de una eventual privatización del vivero municipal de esa localidad. Los asambleístas denuncian que el intendente Patricio Hogan por un decreto municipal de urgencia decidió que en ese predio se pudiera construir un complejo privado de cabañas.
domingo, 3 de noviembre de 2013 · 19:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Guillermo Contreras para el portal 0223 escribió una fuerte acusación contra el ahora senador provincial e intendente de Miramar, Patricio Hogan, por una eventual privatización del vivero municipal de esa localidad:

Todos los domingos como desde hace 3 años, miembros de la Asamblea en Defensa del Vivero se manifiestan en las calles miramarenses pidiendo al gobierno de Patricio Hogan la no privatización de 20 hectáreas del vivero dunícola de Miramar.

Al ritmo de La Bersuit de fondo y mientras matean, los jóvenes reparten volantes y concientizan a la gente acerca de la importancia de conservar el importante pulmón de espacio verde de la zona, mientras suenan los bocinazos de conductores que apoyan la lucha de los activistas.

El vivero dunícola "Florentino Ameghino”, es un bosque artificial creado en la segunda década del siglo XX para fijar las dunas que se encontraban al sur del pueblo de Miramar. Conformado por un predio de 502 hectáreas en donde se adaptaron numerosas especies animales y vegetales, hoy es uno de los espacios turísticos más importantes de la región. 

Los asambleístas denuncian que el intendente Patricio Hogan por un decreto municipal de urgencia decidió que en ese predio se pudiera construir un complejo privado de cabañas. 

"Eso comenzó a realizarse cuando los ciudadanos nos dimos cuenta que empezamos a ver las construcciones. Empezamos a hacer preguntas y el Intendente no nos dio ningún tipo de información, que son de carácter público. A través de un medio local dijo que si los ciudadanos querían respuestas, que vayan a la justicia”, relató Viviana Bombelli, integrante de la Asamblea en Defensa del Vivero a 0223.

Ante esa situación un grupo de miramarenses presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal en diciembre del 2010 para proteger el patrimonio paleontológico y arqueológico comprometido a través de este tipo de construcciones que ya habían logrado la destrucción de un médano completo para poder empezar a construir el complejo de cabañas.

El recurso de amparo prosperó y desde el Juzgado Federal Nº2 de Mar del Plata se dictó una medida cautelar que pidió la paralización de las obras.

Sin embargo, según denuncian los asambleístas, la obra continuó y se llegaron a construir 3 cabañas.

"Estas cabañas están hechas en el lugar porque el Municipio si bien se notificó de la situación, no utilizó su poder de policía y no fue a paralizar la obra”, denuncia Bombelli.

"Hogan quiere que que Miramar se parezca a Cariló o a Pinamar”

La asambleísta añadió que "lo peor es que estas 20 hectáreas iban a dar inicio a un proyecto de lotear 80 hectáreas del vivero y hacer un barrio privado. El intendente Hogan quiere que Miramar se parezca a Cariló o a Pinamar. Lo que nosotros ciudadanos le decimos es que Cariló y Miramar tienen sus propios atractivos y el atractivo de Miramar es el vivero como está, tal cual es”, concluyó Bombelli.

Comentarios

Otras Noticias