Estirando el verano

Mar del Plata: Marcha contra el comienzo de clases en febrero

Mientras en “la feliz” reclamarán el 12N que posterguen el inicio de clases asignado para el 26 de febrero, en Necochea nos quedamos con los brazos cruzados. La medida afecta a las ciudades turísticas de lleno, ya que acorta la temporada de verano.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Las clases del ciclo lectivo 2014 comenzarán el miércoles 26 de febrero en todo el país, según confirmó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 A todo esto, en Mar del Plata, la CGT convocó a una marcha para el 12 de noviembre con el respaldo de cámaras empresariales y el gobierno local, contra la medida que impacta de lleno al turismo.

¿En Necochea estamos preparados para una temporada hasta marzo? ¿O preferimos que termine los primeros días de febrero?

Más allá de la desidia que se puede ver en la Villa Balnearia de nuestra ciudad, sumado a que no sabemos que pasó con esos 12 millones de pesos para el embellecimiento; encima los comerciantes no están muy entusiasmados con la próxima temporada. Hoteles y comercios tapiados, sin miras a "acomodarse”, ni siquiera empezaron los típicos "lavados de cara” de cada verano; hacen que le tengamos algo de envidia a nuestro vecino que cada temporada parece más feliz.

Según informa el diario 0223: El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, informó que la convocatoria tendrá como punto de partida la esquina de las avenidas Independencia y Colón, aunque dijo que aún resta confirmar donde se realizará el acto central.

La Central de los trabajadores le puso fecha a la manifestación que estaba prevista desde la semana pasada, luego de que los representantes de los distintos gremios que componen la CGT se reunieran en un plenario para decidir las acciones a llevar a cabo para intentar remediar la decisión tomada por el Ministerio de Educación de la Nación, que comanda Alberto Sileoni.

"Me parece que acá lo fundamental es que todos rechazamos esta decisión inconsulta, arbitraria, que nos perjudica enormemente”, manifestó Fernández en relación al inicio de clases en febrero y explicó que la movilización "es un llamado a la reflexión, por el cual demostraremos que no estamos de acuerdo”.

El titular de la CGT local volvió a reiterar la necesidad de que todos los marplatenses se unan a este reclamo, porque considera que es algo que afecta al conjunto de la sociedad.

El marplatense sigue entusiasmado como cada verano, mientras acá necesitamos un empujón para arrancar.

Comentarios

Otras Noticias