POLICÍA EN PARO

Saqueos en Mar del Plata

Al menos 12 comercios fueron saqueados anoche en Mar del Plata a raíz del acuartelamiento de parte de la policía de ese departamento. En Necochea la policía inició su protesta en la madrugada. Se espera que el conflicto salarial se solucione cecrca del mediodía.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 09:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En conferencia de prensa, Gustavo Pulti, intendente de Gral Pueyrredón, confirmó que como consecuencia de los saqueos de este domingo a la madrugada 12 comercios fueron violentados y 17 personas quedaron detenidas, a disposición del Poder Judicial.

Junto a los referentes de la UCIP y la CGT, el jefe comunal ratificó la recomendación de que los grandes comercios "no abran sus puertas" y que los pequeños "eviten riesgos y prioricen la prevención". Entre otros motivos, porque aunque la Prefectura desplegó un operativo especial con 200 hombres, actualmente en Mar del Plata "sólo el 50% de la policía está trabajando". El resto, como reconoció el intendente, adhiere a la medida de fuerza por mejores condiciones laborales.

La expectativa de que todo se normalice está puesta sobre el mediodía de este lunes, que es el horario previsto para que el Ministerio de Seguridad provincial dé respuesta al petitorio elevado anoche por los efectivos marplatenses. Alejandro Granados, dijo Pulti, "analiza por estas horas" ese documento.  

Para acompañar a los propietarios de los 12 comercios violentados, ubicados la mitad de ellos en la zona céntrica, el Municipio "se pondrá a disposición, incluso con incentivos y ayudas económicas".

El intendente aseguró que los servicios de transporte público de pasajeros "funcionan con normalidad". "Tanto colectivos, taxis y remises nos informaron que trabajan como todos los días", dijo el Pulti hacia el final de la nueva conferencia en el Centro de Monitoreo.

Entretanto, en Necochea el temor entre los comerciantes se disparó esta mañana al enterarse de que la policía de la localidad está acuartelada. De hecho, los bancos que tienen sucursales en nuestra ciudad podrían decidir no abrir sus puertas a raíz de la falta de efctivos adicionales.

Cierran comercios

A raíz de los robos que sufrieron varios comercios de Mar del Plata debido a la falta de presencia policial en las calles, el intendente Gustavo Pulti recomendó suspender la actividad durante la mañana del lunes. "Fueron agredidos algunos locales comerciales, la policía detuvo a varias personas y está en actividad. Sin embargo siguen agrediendo", reconoció a última hora del domingo.

No obstante, trató de llevar tranquilidad a la población al garantizar que habrá controles en la vía pública durante "toda la noche".

En ese marco, recomendó que los "supermercados, grandes superficies y cadenas comerciales" no abran sus puertas "hasta la normalización de la situación". Esa medida, dijo, fue "consensuada con la Ucip y diferentes sectores políticos" con el propósito de "evitar riesgos".

Por otra parte, el intendente se refirió a los disturbios que tuvieron lugar en la Peatonal y aseguró que se detuvo a ocho personas y se "normalizó la situación".

También afirmó que desde la Central de Monitoreo se reportó "un intento de agresión en un supermercado de Luro y Salta". "Eran dos personas, concurrió la policía y cuando llegaban los agresores huyeron", detalló.

Por último, confirmó que el transporte público de pasajeros funcionará con total normalidad y que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le ratificó que "los efectivos de Prefectura estarán en plena actividad".

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias