POR EL PARO POLICIAL

Video: Así entraron a saquear Rossi Rossi en #MDQ

En exclusiva para Cuatro Vientos, Sofía Froy relata desde Mar del Plata cómo se vivieron esta madrugada los saqueos en la Feliz. Un video de cómo destrozaron el local de ropa Rossi Rossi muestra el accionar de los saqueadores.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 10:14
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El video se conoció a través de Facebook y ya tiene más de 2.000 compartidas en pocas horas. La descripción del usuario Leonardo Diliberti dice así: 

"20 pibes en moto y armados le dispararon a las vidrieras y saquearon el local, siguieron con Adidas y otros locales de la Peatonal, suenan alarmas por todos lados, esto es un caos!"

La modalidad parece ser la misma que se usó en Córdoba: un "grupo de choque" armado y motorizado se mueve por las calles sembrando el caos. Esta mañana el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dijo que en medio del paro policial, hay sectores interesados en sembrar el desorden y desestabilizar.
 

 
En Necochea la policía decidió acuartelarse esta madrugada en busca de arreglos salariales que contemplen condiciones similares a las conseguidas en la provincia de Córdoba. Se espera que para este mediodía haya alguna clase de respuesta por parte de las autoridades.
 
Para Cuatro Vientos, la cronista necochense, Sofía Froy, relató los hechos en este reporte:
 
La seccional segunda de Policía es uno de los lugares de la protesta de uniformados que para poco antes de la medianoche ya sumaban cerca del 75 por ciento de adhesión al acuartelamiento, el personal policial decidió acuartelarse en las primeras horas de la tarde del domingo. 

Frente a la sede policial se reunieron familiares de los efectivos sosteniendo pancartas y reclamando un aumento de sueldos. Desde el Foro de Seguridad de Mar del Plata recomendaron a los comerciantes mantener cerrados sus negocios hasta tanto se aclare la situación con el personal policial. Tanto el Casino Central como los bingos que operan en la ciudad interrumpieron su operatoria normal, y cerraron sus puertas ante la falta de personal de seguridad.

Al comenzar los saqueos, pasada la media noche, la policía disperso a los delincuentes con balas de goma y no hubo heridos, robaron en un local de ropa deportiva, ubicado en la Peatonal San Martin entre Santiago del Estero y Córdoba, un comercio de Peatonal y Entre Ríos, otro en San Martín y Corrientes, lo que dejo más de una decena de personas demoradas. 

En un comercio de electrodomésticos, los delincuentes ingresaron, tras romper las persianas y vidrieras, se llevaron televisores y equipos de música. A raíz de estos hechos, comerciantes y vecinos realizaban guardias en las puertas de los locales.

Hoy lunes funcionarán los micros en Mar del Plata, y no se suspenderán las clases. El Intendente Gustavo Pulti, recorrió las zonas afectadas y recomendó no abrir a los comercios por la mañana, debido a la falta de policías.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias