LA DULCE

Analizan licitaciones para arreglar la ruta 86

Dos empresas marplatenses se presentaron al llamado al licitación en Vialidad Provincial para reparar un tramo de la ruta 86, entre el sector de Puente Blanco y el cruce de La Dulce. Los pliegos presentados fueron por alrededor de 7 millones de pesos cada uno cuando el presupuesto oficial era de 5 millones, así que la licitación podría quedar desierta.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:18
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las empresas marplatenses Pasalto Materiales SRL y Constructora Mediterránea S.A. fueron las dos únicas que se presentaron a la licitación pública convocada por Vialidad Provincial, con el fin de ejecutar obras de alteo, bacheo y construcción de alcantarillas en la ruta 86. La primera ofreció un pliego de 7.080.824,52 pesos y la segunda otro por 6.837.086,52 pesos

Los pliegos ahora se encuentran en manos de la Comisión Pre Adjudicación de Vialidad Provincial, en La Plata, que deberá resolver si se acepta alguna de las dos ofertas, o bien si se declara desierta la licitación y se vuelve a convocar a otra compulsa

Los sobres fueron abiertos en la sede de la Zona XII de la Dirección Provincial de Vialidad en nuestra ciudad, con la presencia de su titular, ingeniero Daniel Arano, así como del intendente municipal de Benito Juárez, Julio Marini, y del jefe de División, Licitaciones y Contratos de Vialidad Provincial, Gabriel Arias, así como de personal de la repartición.

Según se indicó, los trabajos de alteo se desarrollarán sobre la ruta provincial 86, a unos 3,5 kilómetros de la intersección con la ruta provincial 85, en una longitud de 460 metros. En dicho tramo se realizará la reconstrucción de la alcantarilla con el objetivo de adaptar las cotas de fondo y de coronamiento a las del nuevo perfil longitudinal.

Además, se contempla realizar sobre la ruta 86 trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente en el tramo comprendido entre la ruta 85 (acceso a La Dulce) y la ruta provincial 80.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 180 días y el mismo período para su conservación luego de finalizada la obra.

Se aguarda que con la ejecución del alteo quede superado el inconveniente en el kilómetro 55 de la ruta 86, donde el agua permanece a los costados de la cinta asfáltica desde que se produjera la inundación de agosto de 2012, cuando la masa líquida cruzó la mencionada vía que une a Necochea con Benito Juárez, como consecuencia de la lluvia.

Este sector está ubicado entre el Puente Blanco y el cruce de acceso a Nicanor Olivera, Estación La Dulce, en inmediaciones de las estancias La Querencia y Malaltuel Chico.

De acuerdo con lo señalado por directivos de Vialidad Provincial, se construirá un camino alternativo mientras se llevan adelante las tareas.

Se espera que el bacheo también mejore las condiciones de transitabilidad de la ruta entre la Avenida Circunvalación y Benito Juárez, dado que actualmente el estado de la cinta asfáltica es deficiente en los 140 kilómetros entre ambas ciudades.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias