TONELADA DE SOJA: $ 1.850

Sojeros plantan en las banquinas de la ruta a Tres Arroyos

Vialidad Nacional denunció que chacareros han invadido zonas de camino de la ruta 228 que va a Tres Arroyos para extender sus plantaciones. La norma establece que haya por lo menos 15 metros de banquina a ambos lados de la ruta por cuestiones de seguridad.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección Nacional de Vialidad denunció ante el Juzgado Federal de Necochea que se están efectuando siembras en las banquinas de la ruta 28 que va a Tres Arroyos. La denuncia identificó a varios de los infractores (Expediente N° 537) y ordenó a Patrullas Rurales de Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos que verificaran la denuncia para intimar a los infractores.

A la vez, se tramita en Tres Arroyos una denuncia por amenaza por parte de una mujer que trató de impedir el paso de máquinas que estaban tratando de cortar el pasto en la 228 a la altura del kilómetro 127

Según relata el portal La Palabra, desde 2008 una resolución municipal dejó sin efecto los permisos de cualquier tipo de siembra en zona de camino y se denegaron todos los permisos que se han tramitado hasta la fecha. Así, cualquier tipo  de siembra en la zona de camino será removida con equipos de la repartición de Vialidad. 

Desde luego, los fundamentos de esta normativa están relacionados con la seguridad vial. Las banquinas hacen más seguro el camino y no deben ser invadidas bajo ningún punto de vista. Se prevee que deben haber por lo menos 15 metros de banquina a cada lado del borde de la ruta.

Estas prácticas agropecuarias además de ser un avance sin control sobre terrenos públicos en beneficio de privados, causan un serio daño en la conservación de los recursos naturales y empobrecen los suelos por la aplicación de agroquímicos, el deterioro del mismo y los desmontes ilegales.

A continuación, el precio de la soja en el puerto de Quequén. Quizá las cotizaciones expliquen (aunque no justifican) las invasiones sobre los caminos...

Según publicó este miércoles 18 el diario Ámbito, la comercialización de la soja en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales se dio en forma temprana, con valores que por mercadería disponible se ubicaron en los $ 1.850 con entrega en el puerto de Necochea

Los futuros de la soja en el Mercado de Chicago mostraron el soporte proveniente desde el buen ritmo de las exportaciones norteamericanas, principalmente hacia China; por otra parte, el buen comportamiento del clima sobre el Medio Oeste actuó como limitante de los recorridos alcistas. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias