CAMINOS Y TURISMO

Anuncian mejoras para el tren... que sólo llega a Mar del Plata

La alegría se disipa enseguida cuando luego de leer el titular, uno se percata que se refiere a una noticia para Mar del Plata: la llegada del tren a la Estación Quequén desde Constitución sigue suspendida a pesar de la necesidad.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 18:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse), Ariel Franetovich, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, firmaron ayer un convenio para modernizar el servicio que une a esa ciudad con la de Buenos Aires.

El convenio también fue rubricado por el director de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, y el interventor de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, Antonio Maltana, informó el organismo público en un comunicado de prensa.

El acuerdo se firmó en esa ciudad balnearia para poner en funcionamiento el programa de innovación del ramal. "Se trata de un programa nacional de inversión ferroviaria y, todavía, los argentinos no son conscientes de lo que se empezó a vivir en esa materia”, expresó Franetovich en el acto.

El funcionario agregó que por "la gran cantidad de trabajadores que utilizan de forma diaria los servicios de la zona metropolitana, esa fue la prioridad en una primera etapa”. También sostuvo que ayer se puso en marcha "la recuperación de los ramales del interior, como es el de Buenos Aires-
Mar del Plata”.

Es importante destacar que la llegada del tren de Buenos Aires a Quequén ha sido un reclamo sostenido por los vecinos desde hace años. Tanto estudiantes, viajantes y turistas en general esperan que se reactive el ramal

Entretanto, la foto grafica lo que sí se está realizando: se comenzó la obra de entoscado en el acceso a Ramón Santamarina. Son 13 kilómetros afectados por las inundaciones. 

El presidente del Ente Vial, Marcelo Marcos, informó  que se están realizando trabajos de entoscado en el camino de acceso al pueblo en un tramo que lo une con Energía.

En agosto del año pasado el camino fue muy castigado por las fuertes lluvias. Marcos explicó que "creemos que vamos a culminar con esto en unos 15 o 20 días. Este camino ya venía perdiendo la tosca por lo que hay que ir recuperándola”.

Por otro lado, Marcos anunció trabajos en Claraz y posteriormente, en caminos de la costa que se encuentran seriamente dañados por la lluvia.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias