OBRAS

Batán tendrá su propio skatepark

La Municipalidad de General Pueyrredón instalará frente a la iglesia de Batán un skatepark y un playón deportivo que tienen pensado terminar en 15 días.
domingo, 12 de enero de 2014 · 13:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el marco del plan de intervenciones urbanas que lleva adelante el Municipio de General Pueyrredón, Batán fue uno de los sectores en los que se comenzó a trabajar de manera intensa. Hasta ahora, hubo recambio de luminarias y pavimentación de distintas colectoras de la ruta 88 para mejorar y ordenar el tránsito en la zona. En los próximos días comenzará con el tramo final de esta obra: un skatepark y un playón deportivo.

El titular del Ente de Vialidad, Santiago Bonifatti, confirmó a 0223 que la semana entrante se empezará esta obra que tiene un plazo de obra corto (alrededor de 15 días) por lo que los jóvenes de Batán rápidamente podrán disfrutar del skatepark. Esta obra fue debatida con la comunidad. Según relató el funcionario municipal, los jóvenes que practican este deporte utilizaban un sector de la iglesia de Batán que les permitía hacer algunos trucos.

Por eso se optó por mejorar esa situación e instalar un skatepark en la plaza frente a la iglesia. "Nosotros le presentamos un proyecto y los chicos hicieron muchas sugerencias de acuerdo a los trucos que tenía que tener el skatepark, así que modificamos el proyecto y ahora estamos en condiciones de iniciar la obra”, explicó Bonifatti.

Además del skatepark habrá un playón deportivo, con un aro de básquet, para que los chicos puedan jugar allí. La intervención urbana incluye el mejoramiento de ese espacio verde, que tendrá juegos infantiles y aparatos para hacer gimnasia como los que están instalados en el corredor costero.

El plan de obra incluyó, a su vez, el cierre de los cruces irregulares que tiene la ruta 88 a la altura de Batán. La ruta, en ese tramo que cruza por la localidad, tiene cinco semáforos que son los cruces habilitados, pero además hay muchos que se han vuelto habituales a pesar de no estar permitido. Así, el Municipio reforzará el cierre de esos cruces que no tienen habilitación. También establecerá colectoras pavimentadas en esos pasos para que los colectivos pueden realizar sus paradas allí y no afecten el tránsito de la ruta.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias