DESTITUCIÓN DE BARAGIOLA

HCD a las piñas en Mar del Plata

La sesión del HCD en Mar del Plata se vió interrumpida por un grupo de personas que generaron desmanes y causaron peleas. El HCD marplatense trataba hoy jueves 2-10 la posible destitución de la presidente del cuerpo, la radical Vilma Baragiola.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 14:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La posible destitución de la radical Vilma Baragiola como presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata viene barajándose desde hace meses y esta mañana devino en un escándalo cuando se trataba el tema.

Luego de una acalorada discusión entre concejales, parte de las barras que se dieron cita en el lugar, terminaron a golpes de puño. Las fuerzas policiales intentaron contener la situación y automáticamente la presidente Baragiola decidió un cuarto intermedio.

"Si nos pasa algo a algunos de los que estamos acá iremos a verlo al intendente Gustavo Pulti, es el responsable de todo lo que está pasando ya que moviliza gente que genera estos desmanes”, manifestó el edil radical Mario Rodríguez, según consigna el sitio MDPHoy.
 
El concejal Rodríguez expresó además que "no tengo ganas de debatir cuanto le han pagado a algunos para venir acá. La presencia de determinados personajes es responsabilidad de algún funcionario que los dejaron a entrar”.

Por su parte el titular del bloque Atlántico, Carlos Arroyo, agregó que "como marplatense me da vergüenza esto porque no es civilizado golpearse. Esto se convirtió en un episodio de box y como educador que soy me molesta profundamente. Estoy asqueado con lo que sucedió en este recinto”.

El Concejo se encuentra vallado para contener a los manifestantes que se dieron cita en el lugar. Luego de duros cruces entre los ediles, las agrupaciones tomaron parte en el asunto y terminaron a las trompadas agrediéndose mutuamente. Al parecer una abogada terminó lesionada producto de un golpe.

Parte de los presentes aseguraron que en la escaramuza se encontraba el líder derechista Carlos Pampillon. Según los concejales Claudia Rodríguez y Pablo Retamoza, signaron a dicha dirigente como responsable de los hechos de violencia. El concejal del FPV pidió que se prohíba el ingreso de Pampillon al HCD.
 
Pampillón es conocido en la ciudad por sus reivindicaciones antisemitas. Se lo acusa de instigar y participar de reiterados ataques a un monumento instalado por organismos de Derechos Humanos frente a la Base Naval y los daños provocados en el Centro de Residentes Bolivianos, entre otros.

La posible destitución de Baragiola se da en el marco de una investigación realizada sobre la edil radical luego de que una cámara oculta la mostrara pidiendo "ayudas" para permitir la demolición de un edificio histórico marplatense para instalar un hotel de camioneros.
 
La situación de violencia y de crisis institucional en Mar del Plata recuerda a lo que sucede en Necochea, donde partidarios de diferentes sectores han decidido intervenir en las últimas tres sesiones del Concejo Deliberante buscando presionar a los legisladores. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias