DENUNCIAN ESTAFA

PROCREAR en Balcarce: Sortearon terrenos que ya tenían dueño

En Balcarce un vecino denuncia que la Municipalidad sorteó para el plan PRO.CRE.AR. una serie de terrenos que son de su propiedad.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 11:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un vecino de Balcarce denunció que el sorteo de terrenos que el Municipio que conduce José Echeverría para vecinos beneficiados con el plan PRO.CRE.AR. eran de su pertenencia y habían sido destinados a la construcción de una sala de atención y una plaza. 

El sorteo se realizó el pasado 11 de septiembre y adjudicó ocho terrenos para la compra de terrenos supuestamente municipales. Pero al enterarse, Ricardo Roteño se desayunó que se estaban vendiendo unos terrenos de los cuales su familia era dueña. En los planos que posee el propietario en su casa, se ve que el sector le pertenece a su madre y por esa razón pidió que se de marcha atrás con la medida por tratarse de "una verdadera estafa”.

En este contexto, el concejal del radicalismo Francisco Ridao dijo que "si es necesario se va a revisar la documentación”, mientras que desde el Ejecutivo mandaron un comunicado donde se afirma que "el actuar del Municipio, se ha ajustado al marco legal vigente y específicamente aplicable al caso. Lamentablemente al no concurrir la familia Roteño al Municipio a los efectos de plantear su preocupación ante el personal con injerencia sobre el tema específico, se genera este error en su interpretación”.

No es el único problema que ha visto la aplicación del exitoso programa nacional de vivienda en la vecina ciudad: en septiembre de este año se registraron algunas inundaciones en terrenos adjudicados para la construcción en la avenida Favaloro y las calles 54, 50 y 19

Las futuras viviendas que se están levantando en lotes de la avenida Favaloro y las calles 54, 50 y 19, de la ciudad bonaerense de Balcarce, han dejado con la cara larga y la boca llena de lamentos para los beneficiarios que compraron allí sus terrenos.

Las lluvias anegaron los más de veinte lotes donde se levantan numerosas unidades habitacionales

"No queremos perder el crédito que se nos ha otorgado” dijo un beneficiario del programa en aquella oportunidad a El Diario de Balcarce. Mientras tanto, no pretendieron que el Municipio les rellenara los terrenos con tierra para levantarlos, sólo que se hiciera el trabajo hidráulico que corresponde para que las aguas no queden estancadas.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias