2ª AUDIENCIA PÚBLICA

Autovía 88: Arguello (Lobería) no recibió a la UDUV

Activistas de la UDUV y legisladores massistas de la provincia se reunieron en Lobería para realizar la 2ª audiencia pública por la Autovía 88. Alineada al kirchnerismo, la intendente Diana Arguello no se presentó en la convocatoria.
martes, 7 de octubre de 2014 · 20:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El reclamo para que se construya una autovía sobre el trazado de la ruta 88 tuvo a activistas de la UDUV reunidos este lunes (6-10) en el Concejo Deliberante de Lobería, realizando una audiencia pública para explicar su proyecto.
 
Se trató de la segunda audiencia pública convocada por el grupo en lo que va desde que en Mayo pasado lanzara la campaña "Autovía Ya" con la junta de firmas sobre la ruta 88 en la entrada a Quequén.

"La ola naranja no tapa las muertes de la ruta 88”, señaló durante el encuentro el senador provincial massista, Gabriel Pampin, relata el portal Letra P.
 
La ausencia de la Intendenta de Lobería Diana Arguello en el evento, fue remarcada por el senador massista quien dijo que "fue una pena que la mandataria, por estar alineada con el kirchnerismo no se presentara teniendo en cuenta que es un tema de honda preocupación de sus vecinos porque involucra vidas humanas”. 

Además de Pampín, participaron de la audiencia el diputado Ricardo Jano (ambos del Frente Renovador) el Presidente del HCD de General Alvarado, Fernando Bisciotti, el delegado de la localidad de Batán, Abel Cristobal y el representante de la UdUV, Leonardo Georgetti.
 
La siguiente audiencia será el próximo 21 de noviembre en Necochea. El  último de los encuentros de la campaña se llevará adelante en Mar del Plata, aunque todavía no hay fecha precisa para el evento. Al igual que Arguello, Vidal está alineado al kirchnerismo, por lo que podría suceder que no se presente en la fecha necochense. En los últimos días el interino desestimó la posibilidad de que se concrete el proyecto.

Los muertos en la ruta 88 se cuentan por cientos en los últimos años. Apenas 125 km separan a las ciudades de Necochea y Mar del Plata, pero el mal estado de la cinta asfáltica hace que semanalmente la noticia de un nuevo accidente enluta a los vecinos de la zona.

El Senado bonaerense aprobó días atrás dos iniciativas del senador Pampín vinculadas a los accidentes en la ruta 88. Uno declarando de interés legislativo la actividad de la UDUV y el otro solicitando la reparación de la ruta.

La última inversión fuerte realizada en la ruta 88 data de principios de la década del 90 cuando se repavimentó el tramo Arroyo Nutria Mansa hasta Quequén, posteriormente solo se realizaron tareas de bacheo que pronto se han desgastado dejando el pavimento en condiciones más peligrosas aun para el tránsito.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
 
 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias