tragedia

Olavarría: Un muerto por el incendio de un ómnibus

Un micro de la empresa Condor-La estrella se prendió fuego en un playón. Mientras los bomberos apagaban las llamas encontraron un cuerpo calcinado.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El siniestro se desató cerca de las 07:00 en el playón de avenida Pringles. Una de las unidades pertenecientes empresa de larga distancia El Cóndor- La Estrella quedó destruida.

Allí bomberos localizaron un cuerpo acostado de un hombre entre los asientos cuando realizaban las tareas de enfriamiento. Otros dos micros sufrieron daños por el fuego. También una torre de luz que dejó sin energía a un sector de la zona.

Según indica el diario El Popular de aquella ciudad, personal policial trabaja en el lugar intentando recabar información con vecinos, trabajadores de la Terminal y comercios aledaños además de las cámaras de seguridad instaladas en aquel sector. "No tenemos nada y tratando de ver quién pudo haber subido" dijo el comisario Néstor Ordoqui, a cargo de la jefatura distrital. La autopsia al cuerpo se realizará durante la jornada aunque no está determinado el lugar. Si bien existen varias líneas investigativas continúa la recolección de testimonios para avanzar en el caso.

El fuego comenzó cerca de las 7 de la mañana y enseguida bomberos recibió la llamada de emergencia. Una vez llegados al lugar constataron que una de las unidades de la empresa de micros El Cóndor- La Estrella había tomado fuego en la playa de estacionamiento mientras que otra sufrió un principio de incendio y la tercera a causa del calor.

Mientras trabajaban para sofocar el incendio detectaron la presencia de un cuerpo en una de las unidades. Peritos policiales trabajan en el lugar.

El encargado de la Terminal, Juan Gómez fue uno de los primeros en acercarse al lugar y tomar fotografías que daban cuenta de la dimensión de lo ocurrido. Asimismo la cantidad de gente en el lugar se fue acrecentando con el correr de los minutos. "Vi el humo de adentro y empezó el incendio". Inmediatamente "fui a mirar" y observó que "se quemó todo muy rápido". Es la primera vez que vive una situación semejante y se mostró conmovido por el hecho.

Desde la empresa El Cóndor-La Estrella señalaron que el primer aviso de alerta llegó de manos del mecánico, encargado de revisar los coches dando aviso urgente a Bomberos Voluntarios. Por el momento desconocen la identidad de la persona fallecida.

Por otro lado trascendió que si bien está prohibido el ingreso a los coches estacionados, estos permanecen con las puertas abiertas y sería habitual que algunas personas ingresen a dormir. En estas horas mantienen contacto directo con la sede central de la empresa para conocer los pasos a seguir. Por el grave hecho y por el momento la empresa canceló los viajes.

Al menos dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo del suboficial Mario Pagella arribaron al lugar tras la llamada de emergencia. Por seguridad debió intervenir personal de Coopelectric para realizar un corte generalizado y brindar aún más seguridad al momento de extinguir el fuego. La entidad recuerda sólo dos hechos de similares características pero con micros en marcha. Uno en el acceso a la Terminal y el otro en San Jacinto sobre ruta 51.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias