golpearon a una familia

Tres necochenses implicados en un violento asalto en Tandil

Son cinco los presuntos autores de un violento asalto una casaquinta. Fueron aprehendidos gracias a la oportuna alerta de un vecino y el rápido accionar policial. Hay tres necochenses en la mira.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 13:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Todo sucedió alrededor de las 21 en calle Los Sauces al 200 de la vecina ciudad de Tandil, donde vive Claudio Echevarría con su esposa y sus dos hijos de 12 y 7 años de edad. Mientras dos personas esperaban dentro de un auto, otras tres golpearon a la puerta y al ingresar, redujeron al matrimonio en medio de insultos, amenazas y golpes. Exigían la entrega del dinero que guardaban en una caja fuerte, lo que delató que estaban allí por un "dato” que les habían proporcionado.

Según el diario El Eco, de aquella ciudad, las cinco personas sindicadas como responsables del hecho (cuatro hombres y una mujer) fueron trasladadas temprano por la tarde desde la comisaría Primera hacia la sede Judicial para prestar declaración ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8, doctor Gustavo Morey.

La estrategia del defensor oficial Carlos Kolbl es aguardar que avance la investigación y que se conozcan los resultados de las diligencias encomendadas por el fiscal para determinar los próximos pasos. Están pendientes de peritajes las dos armas de fuego calibre 9 milímetros secuestradas y el vehículo en el cual se movilizaban, un Renault Logan, a la vez que se presume que se realizará alguna rueda de reconocimiento en las próximas horas.

Mientras, los cinco aprehendidos continuarán alojados en dependencias policiales hasta tanto se defina su imputación en la causa iniciada por "Robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra”.

Se presume que frente a las características del hecho se solicite la detención de los dos aprehendidos de Tandil y los tres de Necochea.

Las aprehensiones

El lunes por la noche, en la esquina de Los Tilos y Los Pinos y en medio del operativo policial, se logró la detención de Andrés Rafael Fuster (35) residente en Tandil, de Rubén Rodolfo Labar (35) y de Jonathan David Sandoval (25 años), oriundos de Necochea.

Más tarde los efectivos sorprendieron en una vivienda del barrio Palermo Norte a Luciana Yésica Sánchez (27), domiciliada en Tandil, y a Diego José Díaz (31), oriundo de Necochea, quien tenía en su poder los 17 mil pesos que habrían sido sustraídos de la casaquinta de la zona de La Rural.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias