LAS AUTORIDADES NO RESPONDEN

Guardavidas podrían ir al paro este martes

El reclamo corresponde a Mar del Plata: previo a la realización de la Copa Davis estaba prevista una manifestación en la puerta del patinódromo, que fue desactivada con la promesa de una reunión este lunes. El lunes no pasó nada y hoy irían al paro.
martes, 4 de febrero de 2014 · 08:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El conflicto con los guardavidas en Mar del Plata amenaza con dejar sin servicio a la ciudad balnearia este martes.

Resulta que el viernes, durante la primera jornada de Copa Davis en Mar del Plata, la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) tenía previsto movilizarse al patinódromo municipal para hacer visible el reclamo por mejores condiciones laborales y el pago de los salarios acordados a fines de octubre.

En ese marco, el subsecretario de Gobierno Diego Monti convocó inmediatamente a representantes del sector y les propuso tratar los reclamos en el marco de una mesa de diálogo. La propuesta fue aceptada por los trabajadores, quienes decidieron así suspender la manifestación.

Sin embargo, el conflicto volvió a reactivarse este lunes: cinco delegados de la UGA se presentaron en el municipio pero hasta el momento no fueron recibidos por Monti. "Nos prometieron una reunión para que no hiciéramos nada en la Copa Davis y ahora no quieren dar la cara; sólo les importaba evitar el escándalo, no resolver el problema”, criticó Pablo Cacharosky, titular del gremio.

En ese sentido, el dirigente aclaró que en caso de "no cambiar la actitud de las autoridades”, este martes habrá retención de servicios y las playas públicas marplatenses quedarán sin seguridad. "El 4 de febrero es el día del Guardavidas y lo vamos a pasar en el hall municipal, reclamando que se cumplan nuestros derechos”, expresó.

Cacharosky especificó que exigen el pago de las sumas acordadas con la Comuna en octubre de 2013, la provisión de insumos y la continuidad del operativo de seguridad en playas hasta Semana Santa.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias