intransitable

Solicitan que la ruta 88 se declare como emergencia vial provincial

El objetivo es que se mejore la pavimentación y señalización en todo el trayecto de la vía que une Mar del Plata con Quequén.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 12:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Los 125 kilómetros de esta Ruta, que se extienden desde el empalme con la ruta nacional 226 y la Autovía 2 en Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén, constituyen una importante arteria para la actividad comercial, productiva, rural y turística de la Provincia.

Mejorar la pavimentación y señalización de la Ruta Provincial 88, con el objetivo de proteger el derecho de los ciudadanos a transitar de manera segura por esa vía, que conecta las ciudades de Mar del Plata y Quequén, recomendó a la Dirección de Vialidad provincial, el Defensor del Pueblo bonaerense Carlos Bonicatto.

En ese sentido, el Defensor sugirió a la Legislatura que establezca como prioridad la asignación de los recursos necesarios para las obras de repavimentación, reparación, mantenimiento y señalización de todo el trazado.

Esta intervención tiende a satisfacer los reclamos de vecinos autoconvocados y del Consejo Deliberante de Lobería, quienes mostraron su preocupación por la seguridad de los ciudadanos que a diario recorren la ruta, y solicitaron que se declare la emergencia vial provincial.

Esta recomendación surge luego de que la Defensoría analizó los informes sobre el estado de la Ruta, requeridos a Vialidad, al destacamento La Ballenera y a la policía vial de Quequén, los que arrojaron elevados índices de accidentes fatales como consecuencia del deficiente estado de la autovía.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias