Buscan declarar a Mar del Plata en emergencia educativa

El concejal Mario Rodríguez, de la UCR, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto por el cual solicita la declaración de la “emergencia educativa” en el distrito de General Pueyrredon.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El radicalismo busca nuevamente que se declare la emergencia educativa, para agilizar la resolución de algunos problemas estructurales que aquejan a las escuelas. Además, se aprovechó la ocasión para volver a reclamar que el Ejecutivo informe sobre el destino de las partidas que el gobierno municipal recibió el año pasado como parte del Fondo de Financiamiento Educativo.

Según argumentó Rodríguez, "aunque se resolviera el conflicto salarial hoy mismo, existen severos problemas edilicios en varias escuelas y jardines de infantes de nuestro distrito, que por esto no están en condiciones de abrir sus puertas para dictar clases".

En la enumeración de deficiencias, el edil incluyó las "filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, faltante de mobiliario, paralización de obras, rotura de baños y falta de espacios". En esta línea, se mostró preocupado porque "las autoridades minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general".

A esta situación edilicia, el radical agregó la temática docente. No sólo se refirió a la falta de aciuerdo paritario con el Gobierno provincial, sino que remarcó "la falta de pago a centenares de docentes, la necesidad de designación de nuevos cargos, y la deuda que la Provincia mantiene con los proveedores de los comedores escolares, por un monto que supera los 500 millones de pesos".

Por todo ello, el edil radical consideró necesario declarar en forma "urgente” la "emergencia educativa” en el distrito de General Pueyrredon, a fin de afectar "presupuestos acordes para solucionar la grave crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, exigiendo que se tomen ya medidas al respecto".

También en 2012

Hace poco menos de dos años, el radicalismo promovió una declaración de emergencia educativa que no prosperó. Los motivos fueron más que similares, exactamente iguales. De hecho, el argumento esbozado por el edil es el mismo que el expuesto en 2012.

En su momento, la secretaria de Educación del Municipio,Mónica Sammartino, desestimó el pedido al hacer un racconto de las obras realizadas en distintos establecimientos educativos, mientras que la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante impidió el avance del expediente en las comisiones, para finalmente destinar el proyecto al archivo.

La composición del Cuerpo ya no es la misma, por lo que la viabilidad del pedido del radicalismo dependerá, en gran medida, a la perspectiva del conflicto de las restantes bancadas opositoras.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias