por 20 días

La AFIP clausuró un famoso boliche de Mar del Plata por evasión

El boliche Sobremonte fue clausurado por 20 días tras una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos que detectó "una maniobra de evasión tributaria".
sábado, 15 de marzo de 2014 · 17:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) –Es desde este sábado y por 20 días, luego de que "se comprobó una maniobra de evasión tributaria” mediante sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, entre otras personas.

Así Lo informó la AFIP, que destacó que el complejo, un clásico de la ciudad balnearia, "facturó más de 3.300.000 pesos en menos de tres meses”, e indicó que además denunció a los dueños y a un contador por "asociación ilícita fiscal”ante la Justicia federal de Mar del Plata.

"Los verdaderos dueños del establecimiento se ocultaban detrás de sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas”, informó el ente recaudador agregando que ninguno de ellos tenía vinculación con el local bailable y denunció que "la maniobra sistemática, llevada a cabo durante los últimos años, fue pergeñada por un mismo contador.

La clausura podría extenderse hasta que los responsables del local "regularicen su situación”.

El organismo explicó que "las sociedades que supuestamente explotaban el boliche Sobremonte cambiaban sistemáticamente. Tanto es así que hasta el 10 de enero de 2014 la venta de entradas y la gastronomía era explotada por la firma Mangiato SA y cuando está comenzó a ser fiscalizada en el operativo verano 2014, inmediatamente cambiaron la titularidad a una nueva sociedad pantalla: Repque SA, de reciente inscripción y sin antecedentes en la actividad”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias