TRAGEDIA

Joven necochense murió aplastado por un camión en Tandil

Un joven de 27 años murió en la tarde de ayer martes (25/03) en Tandil cuando su moto fue aplastada por un camión en esa ciudad. Según medios de esa localidad, el joven era oriundo de Necochea.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 14:18
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El reporte íntegro es de El Eco de Tandil:

Si bien las primeras versiones sobre la forma en la que se produjo el choque fueron contradictorias, aparentemente la motocicleta marca Motomel -patente 952 ETI- habría bajado desde la vereda para tomar Marconi en dirección al centro, cuando fue embestida por un camión de la empresa TransAngela SA, patente FYC 681, que se desplazaba por la arteria y en el mismo sentido.

El chofer de la unidad de transporte fue identificado como Fabio Alberto Mansilla, de 26 años, domiciliado en Villa Celina, partido de La Matanza.

Tras el luctuoso choque, el cuerpo del fallecido permaneció durante algunas horas sobre el pavimento, a la espera de que se hicieran presentes los peritos y garantizar la medidas procesales correspondientes. 

En tanto, el camión detuvo su marcha varios metros más adelante. La motocicleta, que fue arrastrada por el pavimento, quedó calzada entre uno de los ejes de las ruedas del transporte. 
 
La víctima y su acompañante
 
Tras varias horas de incertidumbre, anoche la policía confirmó que la víctima fue Cristian Ezequiel Cucaresse, de 27 años. Las demoras para revelar la identidad se debieron a que los funcionarios no lograban dar con los familiares para transmitirles la triste noticia. 
 
Fuentes bien informadas agregaron que el joven había nacido en Necochea, aunque estaba radicado en Tandil y vivía en la zona de 14 de Julio entre Sarmiento y Mitre. Trabajaba como albañil.

Tras la operación de autopsia que se realizó en esta ciudad, el cuerpo fue entregado a sus familiares. El velatorio comenzó anoche, a las 20, en las instalaciones de Casa Crespo, Iacaruso y Santillán. Sus restos recibirán sepultura hoy, a las 9, en el Cementerio Municipal. 

Cucaresse era acompañado por Martín Martínez, de 17 años, domiciliado en la zona de La Movediza y también albañil, quien afortunadamente sufrió politraumatismos y se encuentra fuera de peligro, aunque permanece internado en observación. 
 
Dos hipótesis
 
Inmediatamente, vecinos, comerciantes y transeúntes, todos muy consternados e impresionados, se detuvieron a observar la trágica escena. Uno de ellos dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar y trabajó durante varias horas.

Entre los curiosos, algunos comentaban que el motociclista salió de entre los autos estacionados, sin percatarse de la presencia del camión que finalmente lo arrolló al no poder controlar su maniobra. 

Algunos otros aseguraron que tanto la moto como el camión circulaban por la avenida en igual dirección, cuando el vehículo de mayor porte habría encerrado al más pequeño, maniobra que provocó que el motociclista perdiera el control y cayera junto al acompañante. 

Oficialmente, la policía no confirmó ninguna de estas versiones y advirtió que las causas del accidente serán develadas a medida que avance la investigación judicial. Se inició una causa caratulada "Homicidio culposo”, a cargo del fiscal Marcos Egusquiza de la Unidad de Instrucción Fiscal 16. 
 
El operativo policial
 
Efectivos de la Seccional Primera rápidamente arribaron al lugar y cubrieron el cuerpo de la víctima. Además, detuvieron el tránsito sobre un carril de la principal arteria para realizar las tareas de rigor y aguardar la llegada de los peritos. 

En tanto, el chofer del camión, Fabio Mansilla, se mostró calmo y conversó con el personal de la Seccional Primera que trabajó en el lugar. Durante los procedimientos, fue trasladado al Hospital para extraerle sangre y realizarle los estudios de alcoholemia.

Comentarios

Otras Noticias