para el guinness

Miramar tiene el huevo de Pascuas record: Pesa 3000 kilos

La Secretaría de Turismo de la localidad bonaerense elaboró una delicia de chocolate de 7, 30 metros y 3.000 kilos de peso.
sábado, 19 de abril de 2014 · 15:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La ciudad bonaerense de Miramar busca entrar en el libro Guinness de los récords con la elaboración del huevo de Pascuas más grande del mundo.

Carlos Pagliardini, director de Promoción Turística de Miramar, contó que la delicia "tiene 7 metros con 30 centímetros de altura, y 3.000 kilos de peso, sólo de chocolate. Es una estructura metálica forrada con placas de cacao, y cada una tiene entre 10 y 12 kilos de peso. Además tiene la particularidad que conjugamos dos chocolates, las letras son en blanco y el resto en semiamargo".

Su realización está a cargo del confitero Walter Aragonésque trabaja desde el primero de marzo con 30 personas, entre las que se encuentran niños con Síndrome de Down, quienes son alumnos de una escuela especial.

"Hay chocolate para rato. Esto se va a romper el domingo a las 15:30hs., lo va a partir el intendente municipal junta a la secretaría de turismo. La idea es que se reparta en porciones gratuitas a todo el público presente. Las señoras pueden comer sin problemas porque es el que menos contenido graso tiene y hace muy bien al corazón", agregó Pagliardini.

La ceremonia, ya un clásico de la localidad del partido de General Alvarado, en la edición anterior contó con la presencia de cerca de 30.000 turistas, que proporcionalmente recibieron entre 80 y 100 gramos de huevo por persona.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias