robo record

4 años y medio de prisión para un necochense que robó 3 veces en una misma noche

“Tito” Gómez asaltó a 4 personas en una misma noche en la ciudad de Tandil en mayo de 2013. Por los cargos, el juez Pablo Galli lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión.
lunes, 28 de abril de 2014 · 14:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Los hechos sucedieron el 4 de mayo de 2013 en la vecina ciudad de Tandil. Héctor Yoel Gómez, alias "Tito” robó a cuatro personas en tres asaltos cometidos en la misma madrugada, en perjuicio de Azul Torrano Rossi y Juan Andrés Ortíz, por el "Robo agravado por el uso de arma de fuego”; contra Luis Alejandro Arévalo, y "Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil en concurso real”, en perjuicio de Alfredo Ismael Stupino.

Según indica El Eco de Tandil, a "Tito” se lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de "Robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad, por el hecho”.

El primer hecho

El juez Galli, entonces, dio por acreditado que el 4 de mayo de 2013, pasadas las 3, frente al domicilio de calle Sarmiento 1415, el acusado abordó a Juan Andrés Ortíz y a María Azul Torrano Rossi a quienes les exhibió un arma de fuego tipo pistola larga y les dijo: "Hagan lo que yo les digo y no les va a pasar nada”. En ese momento, se subió a la parte trasera del vehículo marca Ford K, dominio KHN-029 en que se movilizaban las dos víctimas y le ordenó a su conductora y propietaria -Torrano Rossi- que condujera por diversas calles, para finalmente hacerlos descender del rodado en calle Franklin al 500. Durante ese recorrido el ladrón les exigió a las víctimas que le entregaran el dinero y los teléfonos sin chip que poseían, siempre mediante el uso de intimidación ejercida con la exhibición del arma de fuego que tenía. Así, se apoderó ilegítimamente del auto, de un teléfono celular y de la suma de 200 pesos.

Segundo caso

También el magistrado dio por probado que en la misma madrugada, en las inmediaciones del Lago del Fuerte, Gómez se apoderó ilegítimamente de 80 pesos correspondientes a la recaudación del chofer de remís Luis Alejandro Arévalo, quien lo había trasladado a ésta ciudad proveniente de Necochea, habiendo abordado Gómez dicho vehículo desde la vereda del domicilio sito en calle 52 3385 de aquella ciudad.

Para ello, el sospechoso, luego de descender del vehículo y simular ir a buscar dinero para pagar el viaje, utilizó violencia al apuntar a la víctima con un arma de fuego tipo revólver y exigirle la entrega de la recaudación, que recibió de manos de Arévalo. Munido de dicho botín se dio a la fuga del lugar.

Tercer ilícito

Asimismo, aquella madrugada,previo a las 3.20 aproximadamente, Gómez portó un arma de fuego de uso civil, cargada y se hizo presente en la puerta del domicilio sito en calle Las Heras 680, lugar donde su propietario Alfredo Ismael Stupino había ingresado su vehículo en el garaje y se disponía a buscar un celular dentro del coche y a cerrar el portón.

Una vez allí, Gómez abordó a Stupino a quien le exhibió el arma de fuego y le dijo que se quedara tranquilo, que quería llevarse el automóvil citado al cual le ordenó que se subiera, que iban a ingresar a su vivienda para hacer ingresar a su familia al rodado y salir del lugar.

Luego condujo exhibiéndole el arma de fuego a Stupino hacia la puerta del inmueble, con el fin de apoderarse ilegítimamente de elementos de valor de la víctima y de su familia y privarlos de su libertad personal con violencia. Pero no pudo consumar su propósito porque tras abrir la puerta a la casa Stupino aprovechó el descuido del maleante, ingresó a su vivienda y dejó afuera al asaltante, lo que derivó en un forcejeo entre ambos hasta que Stupino logró cerrar dicha abertura sin que el ladrón pudiera ingresar.

En plena disputa, el necochense disparó con el arma, apuntando para ello a un vidrio lateral de la puerta de ingreso a la finca, cuyo proyectil ingresó a la vivienda e impactó contra una de sus paredes.

Las pruebas

Como elementos incriminantes, el magistrado se tomó de los testimonios de las víctimas citadas en los tres casos, completado con el reconocimiento en fila de personas que hicieran respectivamente y lo identificaran como el autor de los sucesos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias