#LINCHAMIENTOS

Pulti: "Si los delincuentes estuvieran presos nadie tomaría estas medidas"

El intendente de Mar del Plata calificó los "linchamientos" como un "desborde indignado" de la sociedad que de cualquier manera es sancionable. "Si la gente tuviera la certeza de que estuvieran presos, nadie tomaría esas conductas”, opinó.
jueves, 3 de abril de 2014 · 13:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente de  General Pueyrredon, Gustavo Pulti, mencionó en su discurso por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la importancia de "valorar la vida”. Ante la consulta de una periodista, Pulti se refirió a los últimos casos en que delincuentes resultaron linchados por la población y aseguró que se trata de una "tragedia”, producto de la "falta de certezas” sobre las respuestas del Estado y la Justicia frente a la delincuencia. 

El jefe comunal repudió estas conductas y las asoció con la "indignación y la desesperación” del pueblo. Aseguró que no corresponde, ni es aconsejable tomar estas medidas y que es un hecho sancionable e, incluso, judicialmente condenable, según escribe Agustina Vallejos para el portal 0223.

En el marco de una jornada de memoria y conmemoración, el mandatario se mostró conmocionado frente a los acontecimientos ocurridos en los últimos días y expresó: "Nos hacen daño como comunidad humana”. Asimismo, hizo hincapié en que hay una progresión en la conducta delictiva de los que "matan para robar”.

Pulti se refirió a que la comunidad no percibe que los delincuentes sean juzgados como corresponde.  "Si la gente tuviera la certeza de que estuvieran presos, nadie tomaría esas conductas”, opinó el jefe comunal.

Por último reflexionó sobre el hecho de que la población decida linchar a un delincuente y se refirió a estos actos como un "desborde indignado” que es sancionable, pero que también es producto de la impotencia frente a la falta de respuestas y la necesidad de ver más claridad en los fallos judiciales.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias