trata

La famosa Casita Azul de Mar del Plata: De prostíbulo a Casa de la Memoria

Expropiaron la vivienda y la declararon de “utilidad pública”. Llevará el nombre de Beatriz Arza, quien luchó por los derechos de las mujeres.
viernes, 4 de abril de 2014 · 10:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Cámara de Senadores bonaerense convirtió en ley el proyecto 3747, impulsado en 2012 por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación la vivienda conocida como "Casita Azul”, que supo ser prostíbulo de La Perla.

En este marco y según replican los medios, desde la Mesa expresaron su satisfacción: "Allí donde hubo esclavitud y los derechos de las mujeres eran sistemáticamente vulnerados, habrá un centro de la memoria y concientientización sobre el delito de trata de personas y explotación sexual, que esperamos funcione también como espacio de prevención”.

Enseguida, añadieron: "Esta casa de la memoria -sin precedentes en el país- queremos que lleve el nombre de Beatriz Arza, una mujer que luchó hasta los últimos días de su vida por los derechos de las mujeres y fue una de las impulsoras de esta construcción colectiva que es la Mesa”.

Y por último señalaron: "Con la alegría de la expropiación lograda, y con la convicción de la importancia del trabajo en conjunto en la lucha contra las redes de tratantes, sabemos que aún resta un camino por recorrer, y esperamos que el Estado nos acompañe para que esa vieja casa, que supo ser centro de esclavitud de decenas de mujeres, se transforme en un espacio de vida y memoria”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias