DÍA DE LA PATRIA

Se realizó en La Dulce el acto oficial por el 25 de Mayo

Tuvo lugar frente a la Delegación Municipal. Hubo un colorido desfile y varias alocuciones.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 11:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se realizó el acto oficial de la Municipalidad de Necochea en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Patria en La Dulce.

Tuvo desarrollo en las calles 33 y 22, donde alrededor de las 10:30 horas, se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, con el colorido desfile de instituciones, entre las que participaron el Jardín de Infantes Nº 904, la escuela Primaria Nº 5, la Primaria Nº 42, el Instituto Nuestra Señora de Luján, Centro de Educación Física Nº 17, Academia Folklórica Quebracho, bomberos, clubes y colectividades. Luego y tras la entonación del Himno Argentino, se realizó la bendición a cargo del cura párroco Román Bustinza.

 

 

En la alocución de la Asesora Municipal en Educación, Alejandra Pane, en representación del intendente interino José Luis Vidal dijo "nuestra fuerza hoy son estos colores y estos sentimientos” y agregó: "El 25 de Mayo y el 9 de Julio son las dos fiestas patrias más importantes de la Argentina, y para los que estamos presentes es una fiesta de colores y sentimientos, emociones y festejos, de encuentro”.

Cabe destacar que Vidal no estuvo presente debido a que fue invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana en Buenos Aires.

 

 

Tambíen hablaron Iris Molina por la Agrupación Folklórica Quebracho y Fátima Rodriguez, Delegada Municipal.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, la Directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, la Directora del Museo Historico Regional, Marina Giordano, el delegado de Ramón Santamarina, Diego Lucero, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, el jefe Distrital de la Policía, Comisario Inspector Carlos Díaz, entre otras autoridades, según destacó el sitio La Dulce Digital.

Además, en Necochea se presentaron de manera gratuita Los Carabajal el Cine Teatro Paris, en el espectáculo denominado "Camino al 25”, organizado por el Ente Necochea de Turismo. El Show comenzó a la hora 21 y se presentó también el cantante Facundo Moreno, además de una agrupación de danzas folclóricas.

Luego, a la medianoche se cantó el Himno Nacional Argentino. Además se invitó al público presente a tomar chocolate caliente y pastelitos.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias