profundo dolor en Lobería

Doble crimen en Lobería: Descartaron pacto suicida

La fiscal Eugenia Quagliarioli confirmó como principal hipótesis el doble homicidio seguido de suicidio. En tanto, la fiscal Analía Duarte descartó un posible pacto suicida.
martes, 27 de mayo de 2014 · 13:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La vecina ciudad de Lobería volvió a tener protagonismo en los medios luego de aquel fatídico 19 de octubre en el que asesinaron al intendente local, Hugo Rodríguez, y al director del Taller Protegido de esa ciudad, Héctor Álvarez.

Este lunes al mediodía se conoció la noticia del doble crimen y suicidio de tres jóvenes en un establecimiento rural, ubicado aproximadamente a unos 18 kilómetros de la ciudad de Lobería.

Los cadáveres de Leandro Soplan, Rocío Borello y Alejandra Teruggi yacían alrededor de las 10 horas, en una casa situada en el establecimiento rural "Los Carpinchos", de Cuartel IV.

Según la fiscal de la causa, Eugenia Quagliaroli, en la escena del crimen "no había nada desordenado" aunque sí se encontraron "vasos con bebidas alcohólicas".

Además, ratificó que "se trataría de un doble homicidio seguido de un suicidio del autor. Habría disparado contra su novia y contra una amiga común, que estaban compartiendo no sé si una cena, pero sí puedo hablar de unos tragos y alcohol, y luego se habría disparado", indicó Quagliaroli al canal TN.

"Fue un hecho muy conmocionante", planteó la fiscal a cargo de la causa, y sostuvo que "aún no están los resultados" de las autopsias realizadas el lunes por la noche, pero remarcó que "los disparos han salido de la misma arma", una escopeta calibre 16 que fue encontrada "debajo del cuerpo" de Leandro Soplán, de 22 años.

Quagliaroli indicó que, de acuerdo a los testimonios brindados por los allegados de los jóvenes, se descartó que el motivo fuera un delito contra la propiedad. "Son familias modestas, no habían elementos que pudieran excitar la codicia. Tampoco había nada desordenado que nos podría suscitar una pelea o riña, sí se observaron vasos con bebidas alcohólicas", comentó la fiscal.

Además, la Fiscal General de Necochea, Analía Duarte, descartó un posible pacto suicida, en comunicación con el canal C5N.

"No hay antecedentes de violencia, sí en cuanto a los celos por parte de Leandro (Soplán) y por parte de su novia (Alexandra Teruggi), celos mutuos", señaló y reveló que los peritos no "advirtieron la presencia de algún tipo de actividad sexual previa a la muerte" de los tres jóvenes.

"Entendemos que (las chicas) estaban en ambientes diferentes. Presumimos que como ha quedado la escena se han ido escondiendo", explicó, ya que Teruggi quedó en una habitación y Borello en un pequeño lavadero del campo, a 18 kilómetros de Lobería.

Duarte manifestó en Telefé Noticias que la pareja llevaba "un año y tres meses" de noviazgo y "algunos refieren que había cuestiones de celos entre ellos".

Además, confirmó que en la mesa del comedor de la casa "había bebida energizante y un licor", mientras que "la comida estaba en el horno", por lo que "no habían cenado" aún.

 

 El lunes por la mañana los efectivos de la Jefatura Departamental Necochea fueron alertados por el padre del joven sobre la presencia en ese lugar de los tres cuerpos. El personal constató que las dos jóvenes tenían dos disparos de escopeta en el cuerpo cada una. Soplan tenía uno solo en la boca.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que el joven era novio de Teruggi y que los tres habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los pesquisas sospechan que Soplan, quien trabajaba como empleado en el predio, las asesinó tras una discusión y que luego se suicidó, ya que al costado de su cuerpo había una escopeta calibre 16 que será peritada por Policía Científica.

Según informa el sitio 2261 de Lobería, el médico de la Policía, señaló que al momento del hallazgo los cuerpos llevaban más de 20 horas sin vida, por lo que el hecho habría ocurrido en la madrugada o en las primeras horas de la mañana de ayer domingo.

 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Emilio Ferreyra de Necochea, donde realizarán las necropsias. Secuestraron tres teléfonos celulares para realizar pericias, como así también la escopeta y otras armas que había en la vivienda, pero que no fueron utilizadas en el hecho.

 

En tanto, este martes hubo asueto en todos los niveles educativos que se dictan en el ex Colegio Nacional de Lobería por duelo ante los fallecimientos de las jóvenes que concurrían al establecimiento.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias