INSÓLITO

Fotos: Apareció una orca muerta en las playas de Claromecó

Fue hallada en la mañana de este domingo. Investigadores del Conicet están investigando el raro hecho.
martes, 15 de julio de 2014 · 12:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Este domingo Claromecó amaneció con una insólita noticia. Una orca fue hallada muerta en la playa, en las cercanías del Tercer Salto.

Si bien es un hecho peculiar que estos ejemplares visiten estas costas, menos habitual es que aparezcan varados.

 

 

El Dr. Luciano Valenzuela, biólogo e investigador del Conicet, señaló que "cuando aparecen estos ejemplares hay que medirlos de punta a punta, tomar muestras de la piel y fotos de las manchas blancas dorsales para identificar su procedencia". Además, indicó que se trasladará al sector donde se encuentra el mamífero para investigar el singular suceso.

 

 

Según muestran las fotos publicadas por Radio Comunidad de aquella localidad, alrededor de la cabeza del animal se encontró una mancha de sangre, que también será examinada.

Según publica el diario La Voz del Pueblo, las autoridades del Organismo Descentralizado se pusieron en contacto con la dependencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

 

 

 

Según explican expertos, algunas especies de orcas que visitan la zona de Puerto Madryn, cazan por varamiento intencional, son animales muy evolucionados que como los seres humanos son capaces de transmitir una cultura, como el varamiento y son animales que también sociabilizan, tienen lazos familiares estrechísimos, por lo que algunas orcas tuvieron la idea en algún momento de la captura de pinnípedos, o sea lobos marinos, mediante el varamiento. 

 
 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias