A 400 KM DE LA COSTA

Espectacular rescate en altamar a la altura de Mar del Plata

Un tripulante de un pesquero sufrió una descompensación cardíaca por lo que tuvo que ser rescatado. Intervinieron aeronaves de rescate.
viernes, 25 de julio de 2014 · 10:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un tripulante de una embarcación pesquera que navegaba a unos 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata, sufrió una descompensación cardíaca y tuvo que ser evacuado mediante un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, de acuerdo al protocolo elaborado para este tipo de emergencias sobre las aguas, informó Prefectura naval Argentina.

De acuerdo al sitio Crónica de la Costa, el tripulante que se desempeñaba como marinero en el buque de bandera argentina "Esteiro”, comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció.

En tal marco, el capitán de la embarcación pidió rápida asistencia comunicándose con Prefectura y, mediante una radioconsulta con un profesional médico de la institución, se dispuso un procedimiento de evacuación para que el hombre sea trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Al instante se encomendó un avión que se utiliza para tareas de rescate y un helicóptero PA 11, con nadadores y médico a bordo, fueron al áreadonde se hallaba el buque pesquero. Una vez ubicado sobre el, se iniciaron las maniobras de evacuación.

Mediante una canasta sanitaria, se colocó al paciente con ayuda de la tripulación y se lo elevó hacia la aeronave y, ya abordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias