CAMPOS BLANCOS

La Dulce amaneció bajo la nieve

La localidad de La Dulce despertó cubierta de nieve este sábado 26-07. Mirá todas las fotos del pueblo vecino.
sábado, 26 de julio de 2014 · 16:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La localidad necochense de La Dulce amaneció este sábado cubierta de nieve, tal como indicaban algunos pronósticos que podía ocurrir en nuestra región este fin de semana.

El portal dulcense La Dulce Digital, recogió y publicó una serie de fotografías mostrando diferentes puntos de la ciudad en Facebook. Las fotos pertenecen a Gustavo Cordeiro, Olivia Betz Pompozzi, Raquel Haedo, Jorge Abdala y Mercedes Gutierrez.
La nevada comenzó a las 3 de la mañana
Hermoso paisaje dulcense nevado

Seún el portal, "a las 3 de la mañana, comenzaron a caer los primeros copos y se prolongó durante un largo tiempo, lo que permitió que varios centímetros se acumulen y dibujen un paisaje que no estamos acostumbrados a disfrutar"

Los autos amanecieron tapados de nieve
La plaza cubierta
 

  
La cantidad de nieve que cayó fue tal que hasta se pudo armar un muñequito.
 
Muñeco de nieve en La Dulce



El parte meteorológico de esta semana había indicado con tiempo que podía llegar a nevar en nuestro distrito, debido a la llegada de una ola polar. Así lo relataban en Defensa Civil de Necochea (ver nota relacionada):

"Un segundo pulso de aire polar ingresó al territorio durante el día miércoles 23, produciendo un gran temporal de nieve y viento sobre Tierra del Fuego y sectores de Santa Cruz, este pulso de aire frío sigue avanzando hacia el noreste, pero solo afectará a la provincia de Buenos Aires y La Pampa, provocando un nuevo descenso de las temperaturas. A pesar de ser aire frío y seco, son probables algunas lluvias que dentro de un ambiente frío, se transformarán en nevadas. Vale aclarar que las nevadas no serán intensas, y no se espera una gran acumulación en el suelo. Las chances de nieve y agua nieve solamente incluyen las zonas marcadas en el mapa, las zonas que no estén significa que no tendrá chances ni de agua/nieve ni de nieve".
 
En Necochea apenas si se registró la caída de un poco de agua nieve, aunque se mantienen las bajas temperaturas y debido a que el suelo ha sido enfriado, podrían producirse precipitaciones de nieve hacia la noche.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias