A TOMAR NOTA

Suspendieron los aumentos en las facturas de gas en Mar del Plata y alrededores

Un juez dictó una medida cautelar por la que la prestadora de servicio deberá retrotraer las tarifas al 31 de marzo y devolver el importe cobrado estos meses.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 16:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Loa aumentos de gas que tantos dolores de cabeza trajo a los consumidores de Necochea, fueron frenados en Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y General Alvarado.

La Justicia falló en favor de los marplatenses y suspendió la suba del gas, en una medida cautelar que dictó el juez federal Alfredo López.

Según informó el defensor del pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, distintas ONG iniciaron una acción de amparo luego de constatar que las facturas del gas llegaban con aumentos que iban del 80 al 500%.

La resolución del magistrado ordena a Camuzzi retrotraer las tarifas al 31 de marzo de 2014, según informa el sitio 0223, es decir antes del último aumento autorizado por el Gobierno nacional.

De esta manera, la empresa prestadora del servicio, deberá refacturar esos periodos, por lo que "a la gente que ya pagó le van a devolver el importe. Verá la empresa cómo lo hace, si da una nota de crédito o el excedente lo toma en cuenta de futuras cuentas”, explicó Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa, quien advirtió que tanto el Enargas como la empresa fueron notificados recién este viernes en horas del mediodía de la resolución.

Una de las agrupaciones que impulsó el amparo fue justamente la Liga de Amas de Casa, quien le pidió al juez López que tome una decisión de manera "urgente" porque eran muchas las familias marplatenses que estaban a la espera de una definición.

"Estamos sumamente contentas de que se haya hecho Justicia”,destacó la dirigente.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias