ALIVIO

Al final no habrá Central Nuclear en Mar del Plata

Argentina y China cerraron un acuerdo para la construccion de Atucha III. Al final, no será instalada en Mar del Plata como se especuló, sino en Lima, Provincia de Buenos Aires, cercana Atucha II.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 10:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente la Argentina y China refrendaron acuerdos para construir Atucha III, una planta nuclear de más de 800 MW de potencia para la red eléctrica nacional.

Si bien se barajaba la posibilidad de que la planta fuera instalada en la localidad de Mar del Plata, finalmente se informó que la instalación de la central se realizará en Lima, una localidad cercana a Zárate (al norte de la provincia de Buenos Aires), donde también está instalada Atucha I.

Los gobiernos de Argentina y China sellaron un acuerdo comercial para la provisión de equipamiento y servicios por un total de US$2.000 millones para la construcción de la cuarta central nuclear argentina Atucha III.

La firma del entendimiento por la central nuclear marcó el cierre de la misión oficial encabezada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Axel Kicillof, y que permitió avanzar en distintos negocios bilaterales en el área de transporte y energía.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Tioayu Tai State Guest de Beijing, ambas partes coincidieron en resaltar la importancia del diálogo permanente para estrechar los lazos internacionales. "El objetivo es seguir avanzando en la cooperación entre ambos países para profundizar el desarrollo”, dijo Kicillof.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias