BROTE

Extraño virus se cobró la vida de un chico de 12 años en Mar del Plata

Un chico de 12 años murió en el Hospital materno Infantil de Mar del Plata luego de pasar varias semanas en el nosocomio con fiebre muy alta. El joven procedente de Maipú era uno de 5 casos de lo que se supone que es un virus que afectó a la localidad bonaerense.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 13:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Municipio de Maipú quedó conmocionado luego de que Martín Bonavida, de 12 años, muriera el sábado pasado a raíz de un cuadro febril en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La preocupación no es para menos: además del niño fallecido, hay cuatro chicos más hospitalizados por la misma afección que aún no pudo ser identificada por las autoridades. 

Bonavida estuvo varias semanas con fiebre muy alta en el hospital marplatense. Tenía como síntomas vómitos y fuertes dolores musculares. La alerta se extendió rápidamente cuando más de 10 niños de Maipú presentaron un cuadro similar y debieron ser internados.
 
"En los últimos 20 días notamos un aumento de consultas de niños entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro", contó Mariana Galarraga, secretaria de Salud y Acción Social de Maipú.
 
Tanto el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud bonaerense, como el municipio están investigando con estudios epidemiológicos la enigmática enfermedad. Una de las teorías apuntan a la red de agua, pero Galarraga desconfía que allí esté el motivo.
 
"Estamos haciendo estudios de casos. Creemos que podría ser algo viral", afirmó. "No descartamos ninguna hipótesis, no hay nada que lleve algo en común. Hay chicos que tienen hermanos y estos no están afectados. Los pueblos aledaños tampoco lo están. Estamos estudiando todas las variables para ver cómo pudo haber partido esto", agregó.
 
Actualmente una nena de cuatro años sigue internada en Mar del Plata, mientras otros 4 chicos están hospitalizados en el centro municipal de Maipú. En todos los casos, los cuadros presentaron una evolución favorable. "Están en muy buen estado los chicos", indicó hoy la funcionaria en diálogo con radio 'La Red'.
 
Tras la irrupción del brote, la municipalidad de Maipú suspendió las clases y "todos los sitios donde haya aglomeración de chicos". La medida es por tiempo indeterminado y es coordinada con el gobierno provincial.
 
"Hay que estar alerta y atentos a los niños, pero sin entrar en pánico. Todos los niños tienen fiebre muy alta prolongada de difícil manejo. Hay que aumentar las precauciones, como lavarse las manos", concluyó Galarraga

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias