AUTOVÍA YA

Ruta 88: Exigen a Scioli la Autovía aprobada por la Legislatura

Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador, hizo referencia al fatal accidente vial donde cuatro personas perdieron la vida ayer en la en la Ruta 88 que vuelve a poner en foco la gestión del gobernador Daniel Scioli.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego del accidente ocurrido este sábado en la ruta 88 a la altura de Mechonguè donde fallecieron cuatro personas, llegó un fuerte reclamo por parte del Frente Renovador.

"El reclamo de la construcción de la Autovía en la Ruta 88 es necesario y urgente. En el 2011, el Gobernador Scioli prometió la construcción de la Autovía, en el tramo de 110 Km que une Batán con Necochea. Desde el Poder Ejecutivo, aseguraron que era una obra prioritaria y sería financiada por el Banco Mundial. No obstante, luego de cuatro años, nada de esto se ha realizado”, explicó el senador Patricio Hogan.

El sàbado al mediodía, cuatro personas murieron –entre ellas, un bebé– y una resultó herida de gravedad a raíz de un choque frontal sobre la ruta 88, a unos 5 kilómetros de la localidad de Mechongue, en el partido de General Alvarado.

A mediados del año pasado, el senador presentó un proyecto de ley con el acompañamiento del bloque del Frente Renovador, para incluir en el presupuesto 2015 la construcción de la Autovía para la Ruta 88. Luego, el proyecto fue aprobado por ambas cámaras del poder legislativo de la provincia de Bs As.

"Se trató de un avance trascendental, trabajando en una solución concreta para los eternos y graves problemas de la Ruta 88. Sin embargo, a la hora de priorizarlo en el presupuesto, el Gobernador Scioli desestimó esta iniciativa. Llamativamente, solo destinó una irrisoria suma de dinero para "repararla". ¿Y la promesa prioritaria de la realización de la Autovía en el 2011?”, dijo.

"Ya es hora de que el Gobernador Daniel Scioli responda y actúe. Que baje de su helicóptero y recorra en auto la Ruta 88. Que sienta el legítimo y apremiante reclamo de los ciudadanos. La construcción de la Autovía es prioritaria. No queremos más muertes en la Ruta 88”, concluyó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias