OBRAS

Vialidad pide prudencia para circular por la ruta 228 en la entrada de Tres Arroyos

Un comunicado de la Dirección de Vialidad Nacional en su distrito 19 da cuenta de obras que se están realizando en la ruta 228 y la ruta 73, por lo que piden que los conductores tengan prudencia al manejar sobre la calzada.
lunes, 13 de abril de 2015 · 15:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa los avances de los trabajos sobre la calzada en el sector donde se construirá la rotonda conocida como "El Pescado”.

 
En la intersección de las rutas nacional N° 228 –Km 124,800- y la Ruta Provincial N° 73 se están realizando trabajos de construcción de base de hormigón y ejecución de pavimento de hormigón simple por lo cual maquinaria y operarios se encuentran trabajando sobre la calzada. En la actualidad se concretaron los trabajos de hormigonado sobre la R.N.N° 228, restando lo propio sobre la R.P.N° 73. Cabe destacar que el sector se encuentra señalizado con cartelería provisoria de obra y con la presencia de banderilleros, se habilitó un desvío  provisorio en la zona de obra, para la correcta circulación vehicular mientras se desarrollen las tareas.
 
La obra –que empleará 19.200 Mts2 de pavimento de hormigón- consiste en la ejecución de una intersección del tipo rotacional, con un desarrollo total sobre la R.N.N° 228, incluyendo las ramas de acceso, de 800 metros aproximadamente. Recordamos que la obra en su totalidad incluyó desde la demolición y retiro de pavimento existente, terraplén para alteo de banquinas y conformación de taludes, pasando por la construcción de la base de hormigón, pavimento de hormigón simple y próximamente construcción de cordones montables, dos dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, construcción de dos refugios peatonales, señalamiento vertical, colocación de defensa metálica tipo Flex Beam, colocación de tachas reflectivas y señalamiento horizontal.
 
Cabe destacar que estos trabajos incluyen la construcción de dos dársenas para pasajeros, con sus correspondientes refugios, sobre la Ruta Provincial N° 73. Asimismo se prevé la iluminación artificial en los tramos de aproximación y en la misma rotonda mediante la construcción y colocación de 84 columnas de alumbrado de acuerdo a los estándares de calidad de Vialidad Nacional.
 
El avance de la obra a la fecha es del  64%  lo que significa una inversión a la fecha de $ 24.383.531,36 cuyo monto vigente total asciende a la suma de $ 38.238.779,35. Cabe destacar que el monto original del contrato era de $31.850.283,83.  Se estima que la obra finalizará entre los meses de junio y julio.
 
Esta obra mejorará significativamente la seguridad vial del sector, donde transitan vehículos pesados con destino al puerto de Quequén, los vehículos que se dirigen desde el sur del país a grandes ciudades como Necochea o Mar del Plata, sobre todo en época estival, donde se suma el turismo hacia Claromecó y toda la costa atlántica.
 
La supervisión e inspección de la obra está a cargo de un ingeniero y tres técnicos del 19° Distrito. En toda la obra trabajan 34 operarios. El proyecto de la mencionada intersección fue diseñado por la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de minimizar los inconvenientes de tránsito y darles mayor seguridad a los usuarios que circulan por dicho cruce.
 
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, las indicaciones viales y las indicaciones de los banderilleros en el tramo de obra.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias