RECHAZO

Universitarios de Mar del Plata quieren expulsar a neonazis de la UNMdP

Carlos Pampillón, líder neonazi de Mar del Plata, deberá cursar una materia en la UNMdP como parte de su "probation" en la justicia. Los alumnos rechazan su presencia en las aulas.
martes, 30 de agosto de 2016 · 12:23
Luego de que la Justicia le concediera el beneficio de la "probation”, Carlos Pampillón, líder neonazi de Mar del Plata, deberá cursar la materia "Derecho Constitucional” como parte de las disposiciones requeridas por el Tribunal Oral Federal.

Tal situación ya generó revuelo político dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Agrupaciones estudiantiles y la federación universitaria se movilizarán exigiendo al Rectorado local que declare persona no grata al responsable de escrachar el Centro de Residentes Bolivianos y el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval.     

Según consigna el portal "0223”, la primera actividad se realizará mañana en la puerta de la facultad de Humanidad. "Es una persona que con sus acciones promueve la discriminación y actúa de forma violenta. Y en el preámbulo del estatuto se establece que la Universidad propende a una formación con un fuerte compromiso social basado en el más estricto respeto a los derechos humanos",afirmó Candela, integrante de la agrupación "La Mella”.

"Además, realmente no creemos que la presencia de Pampillón sea acorde a los principios que rigen nuestra Universidad. Entendemos que debe ser declarado persona no grata por los Consejos Académicos de las diferentes facultades y particularmente por el Consejo Académico de la Facultad de Derecho, como así también por el Consejo Superior, evitando que esta persona ingrese a nuestra casa de estudios”, remarcó

Por otra parte, desde la Federación Universitaria de Mar del Plata también se plegarían al reclamo para que la Universidad en su conjunto lo rechace y repudie y además se exprese a favor de la diverdidad.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias