Horror en Lobería: Encontraron el cadaver de un bebé en el basurero

domingo, 07 de octubre de 2018 · 12:00

El horroroso hallazgo en el basurero de Lobería tiene a la vecina localidad conmocionada: el sábado por la mañana una familia que buscaba cosas para reciclar en el predio encontró el pequeño cuerpo sin vida y dió aviso a las autoridades.

La familia Argañaraz dio a conocer el caso en redes sociales luego del impactante momento que les tocó atravesar al toparse con la escena: dentro de una bolsa, con restos de basura domiciliaria, estaba el cuerpo de un bebé, sin vida.

Compartieron en la red social facebook una shockeante imagen en la que se aprecia con crudeza el lamentable hallazgo.

Luego de dar aviso a la policía comenzó la investigación y aún se desconoce qué fue lo que pasó con el pequeño.

Ahora se abrió una investigación por  “Averiguación de ilícito”. La principal sospecha es que el cuerpo habría sido desechado luego de un aborto clandestino, por lo que se esperan novedades que podrían provenir de centros de salud de la zona para esclarecer el caso, ante la posible concurrencia de la persona involucrada.

En tanto el feto, retirado del lugar por Policía Científica, fue trasladado a La Plata donde se efectuarán diversos análisis en el marco de la mencionada causa judicial.

Comunicado oficial

Frente al episodio, la Municipalidad de Lobería lanzó un comunicado:

En horas de la mañana del día de hoy 06/10/18 se recibió una llamada a la línea de emergencias referida al hallazgo en el predio del Basurero Municipal de un cuerpo, presuntamente correspondiente a un feto humano.

Constituidos en el lugar funcionarios de la Ayudantía Fiscal, CPR, Policía Comunal y responsable Municipal del Área de Seguridad. Se procedió a preservar la escena y solicitar la presencia de Policía Científica.

A la llegada de la misma se efectuó el correspondiente relevamiento de pruebas y el retiro del cuerpo para su traslado a la ciudad de Necochea donde el Cuerpo Médico Forense procedió a efectuar la autopsia. Se tomó además declaración a las personas que lo hallaron y dieron el alerta primario. El estudio efectuado  determinó que se trata de un feto humano. Toda la información pericial resultante del mismo es de figuración en la causa penal en trámite no pudiendo abundarse por ello en más detalles. Luego de finalizado el procedimiento el cuerpo fue debidamente preservado y será remitido a la ciudad de La Plata para análisis de mayor complejidad, con la intención de obtener indicios que permitan esclarecer el hecho y determinar los responsables.

En tanto por intermedio del teléfono de emergencias municipal 0800-999-5623 cualquier vecino que cuente con datos que permitan esclarecer el hecho se encuentra abierto las 24 hs. a fin de recibir la información. Cabe destacar que no es requerida la identidad de la persona que aporte la misma. Además si lo considera puede comunicarse con la Ayudantía Fiscal y la Estación de Policía Comunal.

Asimismo se procedió a denunciar a la empresa Facebook en la cual se subieron imágenes, tomadas previas a la llegada de las autoridades que pueden afectar la sensibilidad de las personas, incluso menores, de esta forma cuentan con un aviso para que solo el usuario que otorgue su consentimiento acceda a las mismas. Esta acción no tiene ningún afán de censura, solamente evitar imágenes morbosas en un hecho tan lamentable y triste.

1%
Satisfacción
5%
Esperanza
18%
Bronca
68%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias