COMBIS

El próximo lunes 7-5 comenzará el servicio de transporte escolar en La Dulce

jueves, 3 de mayo de 2018 · 08:06

Después de semanas de idas y vueltas, se resolvió mediante una reunión entre la directora de la Escuela Nº5, Anahí Lay y la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo, que comience el servicio de transporte escolar entre La Dulce y las localidades del interior del distrito.

Alumnos de la zona rural cercana a Nicanor Olivera no pudieron empezar las clases este año porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio de baja un convenio de tres combis que los transportaban desde sus casas a cuatro escuelas.

Se trata de 81 chicos y chicas de los niveles inicial, primario y medio que se vieron privados en este ciclo lectivo de un servicio que se extendió hasta diciembre del 2017, a pesar de que desde mayo de ese año los prestadores no recibieron pago alguno y que desde agosto, -según se les comunicó- el convenio perdió vigencia y no puede ser renovado.

Según informó la directora del establecimiento, durante el mediodía de este miércoles llegó la nota que reclamaban para continuar con el servicio firmada por Mariángeles De Sanz, Directora de Logística, donde reconoce que la Cooperadora de la Escuela N° 5 realiza el traslado de los alumnos, según expresa el portal La Dulce Digital.

“La semana pasada, se les solicitó a las familias un compromiso de co-responsabilidad con respecto al traslado de los alumnos: los padres firmaban que autorizaban a la escuela N° 5 a trasladar a sus hijos, pero no todos los padres lo han entregado, por eso hemos mandado a  pedir mediante las directoras de cada establecimiento, que los que faltan entregar las autorizaciones lo hagan entre hoy y mañana”, manifestó Lay.

Además, agregó que “el viernes a la mañana, la Asociación Cooperadora viajaría a la ciudad de Necochea, si es que Juan de la Calle así lo sugiere, donde consten las condiciones, el recorrido, de donde vienen las partidas presupuestarias, que son tres -aclaró- $ 85.000 de Provincia, $15.000 del Consejo Escolar y $ 50.000 del Municipio y todo esto queremos que quede asentado”.

Las combis, propiedad de la Asociación Cooperadora de la Escuela primaria 5, tienen un costo mensual de mantenimiento de 150 mil pesos, incluyendo combustible, patente, reparaciones, verificación vehicular y seguro. La asociación organizó eventos (locros, romerías, bailes de egresados) para poder continuar trasladando a los alumnos. En enero del 2018, después de largas gestiones, se le envió un cheque con la advertencia de que no habría nuevas erogaciones por parte de la provincia.

“La idea es arrancar el 7 de mayo y los primeros días de Junio, se evaluará si cada parte cumple con lo prometido, si se mantiene el asesoramiento para poder realizar la cooperativa se seguirá prestando el servicio, conforme a que Juan de la Calle siga solicitando la partida y Provincia lo siga aprobando mes a mes”, expresó la directora de la Escuela Nº5 y agregó: “Pero eso ya no depende de nosotros, nuestra voluntad está más que demostrada en todo lo que hemos trabajado el año pasado y lo que creemos, es que ya que se demoró tanto, esperar dos días más y tener todos los papeles como corresponden, ya que faltan los permisos de los padres mencionados anteriormente, por eso se aprovecha este medio también para pedirle a los padres que lo hagan en estos dos días, sólo para garantizar el mejor recorrido posible para sus hijos. Es un requisito mínimo para su tranquilidad”.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias