Protestas: Ruta 88 cortada al tránsito en la entrada a Mar del Plata

martes, 25 de septiembre de 2018 · 10:46

En el medio del cuarto paro general iniciado por la CGT y con la adhesión de las tres CTA y los movimientos sociales, se lleva a cabo un corte total del tránsito en la entrada a Mar del Plata por la Ruta 88.

La vía que conecta a Necochea con esa ciudad balneraria, tiene tres focos de reclamo. Frente a Textilana, se realiza el corte principal y se bloquea el paso del tránsito de manera total, allí los manifestantes se reunieron para apoyar a los más de 80 trabajadores que fueron despedidos "de una empresa que explota y negrea gente".

Además, aunque de carácter parcial, hay otras dos manifestaciones importantes frente al Parque Industrial y en las puertas del Inareps organizada por trabajadores de ATE, Cicop, docentes universitarios agremiados en Adum, la Ctep y la CCC.

En el kilómetro 5 de la ruta 88, organizaciones de izquierda, junto a científicos autoconvocados, cooperativistas, industriales y otros sectores, insisten con las críticas al Gobierno de Mauricio Macri y exigen que se frene el “brutal ajuste” que denuncian en perjuicio de los trabajadores.

Alejandro Martínez, dirigente del Frente de Izquierda en Mar del Plata, sostuvo que la huelga convocada por la central obrera fue “tardía” y advirtió que “no hay ninguna continuidad ni plan de lucha” después de esta fecha.

Según recoge el portal El marplatense, Martínez ratificó que “no tiene perspectiva esta lucha en manos de la CGT y por eso  planteamos la necesidad de un congreso de bases de todo el movimiento obrero y derrotar este plan de ajuste que se descarga sobre los trabajadores”.

Ante ello, el referente del FIT dijo que con esta medida se busca llevar adelante un paro “activo y efectivo”, que pueda visibilizar el malestar del sector obrero. De cara a los próximos meses, pronosticó que habrá un “deterioro social creciente porque hay políticas de entrega total del país por parte de Macri”.

“Quiere negociar en Estados Unidos mayores préstamos y las garantías de esos préstamos son nuestras riquezas naturales y económicas. Se está entregando el país y se está agrediendo todos los días la situación laboral y salarial y eso es lo que queremos parar con toda nuestra fuerza“, aseveró.



11%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias