PROYECTO DE VIDA

El exfutbolista Fernando Redondo invierte en Arenas Verdes

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 08:55

El exfutbolista Fernando Redondo avanza en el desarrollo de una inversión privada en la costa de vecino distrito de Lobería, donde planea hacer su lugar en el mundo. En las últimas horas participó de una reunión junto al intendente Juan José Fioramonti con el foco puesto en el desarrollo costero.

Un jugador fino, elegante, con un pase preciso y un traslado notable.  Redondo, a lo largo de su carrera, principalmente se destacó por estas características.

Se inició en Argentinos Juniors y, tras buenas actuaciones en el fútbol argentino, emigró a España donde alcanzó su mejor versión. En primer lugar jugó en el Tenerife, donde fue una de las principales figuras del recordado equipo que por única vez en su historia se clasificó a la Copa UEFA. Sus destacados rendimientos hicieron que el Real Madrid se fijara en él. Allí ganó dos ligas (1994/95 y 1996/97), dos Champions League y una Copa Intercontinental. A mediados del 200 pasó al Milan, donde se retiró como jugador.

En cuanto a su paso por la Selección Argentina, más allá de algunas situaciones que protagonizó, ganó dos títulos. En 1992 la Copa Rey Fahd (actual Copa América) y la Copa América 1993. En total, disputó 29 partidos y convirtió un tanto entre 1992 y 1999.

En 2006, Redondo adquirió un establecimiento rural de generosas proporciones en cercanías al vecino balneario para comenzar a desarrollar una inversión sobre el frente costero.

“Junto con mi familia tenemos pensado pasar largas temporadas aquí, así que nos veremos seguido. De chico mis padres, amantes de la costa argentina, nos trajeron por estos lugares y después de recorrer encontramos una parte muy especial que tiene que ver con la naturaleza y que es lo que queremos conservar y poder disfrutar en familia”, destacaba el exdeportista en ese entonces.

Este lunes, el jefe comunal de Lobería, Fioramonti, acompañado por integrantes del equipo de gobierno, se reunió en el Palacio Municipal con emprendedores privados y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dialogar sobre el desarrollo del frente costero del partido de Lobería.

Del encuentro participó Redondo –como propietario de un sector e inversor en la costa de Lobería-, representantes de Bahía de los Moros, José Luis Ríos Decano de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UNMdP y Eduardo Villarino Secretario de Extensión Universitaria de la UNMdP.

Se analizaron los desafíos de Arenas Verdes y la necesidad de contar con un ordenamiento general de la zona urbana y con un código de planeamiento de edificación, con construcciones sustentables, promoviendo la utilización de energías renovables, mejorar la conectividad, infraestructura y servicios.

A su vez, se planteó el objetivo de integrar la zona urbana de la costa con los emprendimientos privados, manteniendo una misma línea de desarrollo sustentable, garantizando el cuidado del medio ambiente y la conservación de los lugares únicos con los que cuenta nuestro distrito en sus 30 kilómetros de costa.

Los presentes en la reunión, acordaron continuar trabajando juntos en estos temas, a partir del objetivo del Gobierno Local de lograr que el turismo y el frente costero en particular sean un motor de desarrollo económico del distrito.

72%
Satisfacción
10%
Esperanza
3%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias