TRAGEDIA EN LA RUTA

Testimonio de una pasajera del micro que volcó en la Ruta 88: “Dicen que iba a una alta velocidad”

martes, 19 de febrero de 2019 · 09:51

En la madrugada de este martes en la Ruta 88 volcó un micro que arrojó el saldo trágico de una mujer fallecida y múltiples heridos. Las tareas para remover la unidad terminaron esta madrugada.

Una pasajera que viajaba con su marido y su bebé tras pasar una semana en la ciudad de Mar del Plata en calidad de turista relató el terrible momento en diálogo con el periodista Gustavo Martínez: “Estábamos volviendo para General Roca, Río Negro. Entramos a Miramar a buscar pasajeros, que fue cuando se largó la lluvia y yo creí que el colectivo iba a esperar porque llovía mucho”, expresó.

“De un momento a otro me distraje, estaba jugando con el celular, el bebé se había dormido y me distraje y sentí que mi marido me abrazó y se sintió que el colectivo empezó a hacer así en la ruta”, manifestó la mujer de la cual no trascendió su identidad y aclaró: “Empezó a deslizarse por la misma lluvia y dicen, yo no sé, no lo sentí, venía a una velocidad alta”.

Y agregó: “Se fue para la banquina y de un momento a otro sentí el impacto, cuando volcó el colectivo. Después me acuerdo que estaba pisando vidrios yo, pisaba muchos vidrios y después no me acuerdo más nada. Salí, estaba al costado de la ruta ya”.

La unidad de la empresa Via Tac partió desde Mar del Plata e hizo una pequeña escala en la ciudad en Miramar donde completó el listado con 35 pasajeros y partió pocos minutos después de las nueve de la noche hacia Neuquén con su consecuente paso por Necochea.

La mujer señaló que su bebé “estaba todo cubierto, por suerte yo lo tenía con una manta porque tenían el aire acondicionado prendido y por suerte no le pasó nada. La sangre que tiene en sus piernas es mía, yo me lastimé porque venía del lado de la ventanilla”.

“A mi marido le costaba mucho respirar, le dolía mucho la espalda, él es trasplantado. Yo llegué acá con él en la ambulancia, se lo llevaron para adentro a él primero para hacer unas placas y al rato lo pasaron por adelante mío con oxígeno y me dijeron que lo derivaban para Mar del Plata. Quise ir con él pero no me dejaron, así que no se nada todavía”, concluyó.

El accidente se produjo alrededor de las 00:20 horas de hoy en inmediaciones del cruce con Mechongué, a la altura del kilómetro 52 de la ruta 88. La unidad salió de la cinta asfáltica –por cuestiones que son materia de investigación- y quedó volcado sobre su lateral derecho. El impacto provocó la muerte de la mujer -cuyos datos filiatorios no trascendieron- y que viajaba acompañada por su hija.

Producto del impacto una mujer falleció en el lugar mientras que más de veinte personas fueron trasladadas para su atención al hospital de Miramar. Otras ocho personas fueron atendidas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque cuatro de ellas ya fueron dadas de alta.

Vale aclarar que en el lugar del accidente se le realizó el test de alcoholemia al hombre de 60 años que conducía el micro y el resultado fue negativo.

Tras un primer llamado a la estación caminera de La Ballenera personal de Bomberos Voluntarios de Mechongué y del cuartel Miramar se acercaron al lugar para trabajar en medio de las malas condicione climáticas que se registraban en la zona. En el lugar trabajaron varias horas para poder socorrer a todos los pasajeros y levantar posteriormente la unidad para despejar la ruta.

4%
Satisfacción
6%
Esperanza
10%
Bronca
74%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias